Más lluvia para California: esto dice el pronóstico del clima para la próxima semana

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el estado de California continuará con tormentas durante el final de febrero. ¿Hasta cuándo durará?

Por: Ana André | DigitalRoom
lluvias

El mes de febrero está implicando para California un estado de alerta constante por las fuertes tormentas que ocurrieron durante los comienzos del 2024 y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el mal clima continuará también en la próxima semana.

Tormentas inundan Tijuana, Baja California

El cambio climático que vive el estado norteamericano es contundente. Los especialistas aseguran que “hay que prestar atención” a estos fenómenos, ya que podrían causar mayores complicaciones en el corto plazo.

De hecho, a principios de febrero, California tuvo el día más lluvioso de la historia: en Los Ángeles cayó en un solo día alrededor de medio año de lluvia y esto provocó fuertes inundaciones, donde las autoridades locales decidieron declarar el estado de emergencia.

Te puede interesar: La ciudad más segura para vivir en Estados Unidos en 2024 está en California

¿Hasta cuándo durará el mal clima?

Desde el NWS informaron que “se está desarrollando otra tormenta en el noroeste del Pacífico”, lo que implica que no habrá mejoras para la última semana de febrero. “El lunes será el más lluvioso de los días”, publicaron en sus redes sociales.

Sin embargo, a diferencia de los dos últimos ríos atmosféricos, esta vez no se espera que este produzca lluvias torrenciales. “Será más lluvioso, pero gran parte de la energía permanecerá en el mar”, sentenciaron.

Hasta el momento, el pronóstico muestra que el sistema de baja presión comenzará a impactar en California desde el domingo 25 por la noche hasta el lunes por la mañana, principalmente con lluvias en las partes norte y central del estado.

Te puede interesar: ¿Qué días no habrá clases en California en 2024?

Durante los últimos meses del 2023, el estado también se destacó por intensas lluvias, que llegaron a provocar grandes inundaciones y deslizamientos de tierra. Este fenómeno alerta a la comunidad, ya que California es una zona acostumbrada a la escasez de agua, el calor extremo, incendios forestales y sequías.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×