Las mansiones de California que están a punto de desaparecer

Tres mansiones en Dana Point, California, están en peligro de derrumbe por los deslizamientos de la tierra a raíz de los fuertes temporales que sufre la zona.

Por: Ana André | DigitalRoom
mansiones

California, Estados Unidos, mantiene su estado de alerta debido a las inundaciones y fuertes temporales, anticipando más lluvias durante lo que resta del mes de febrero y esta situación tiene en vilo a tres lujosas mansiones en Dana Pint que están a punto de desaparecer por los desplazamientos de la tierra en la zona.

Cambio climático provoca sequía severa en América Latina

[VIDEO] El mundo está en crisis, varios países en América Latina sufren altas temperaturas, inseguridad alimentaria y sequías severas debido al cambio climático.

Las fastuosas propiedades ubicadas en el condado de Orange, que tienen un valor estimado de hasta 16 millones de dólares, están situadas al borde de acantilados y corren un severo riesgo de caer en las costas del Océano Pacífico, debido a los importantes deslizamientos que provocan estos fenómenos climáticos.

Te puede interesar: La ciudad más segura para vivir en Estados Unidos en 2024 está en California

¿Qué pasará con las mansiones?

Según un informe de Los Angeles Times, las viviendas perjudicadas por este temporal están en evaluación a cargo de un grupo de profesionales del área de ingeniería, quienes investigan la estabilidad estructural en las edificaciones.

Por su parte, el alcalde de Dana Point, Jamey Federico, explicó a medios locales que “los ingenieros que ya inspeccionaron la vivienda dijeron que no hay daños y no hay una amenaza inminente para la estructura, lo cual es realmente una buena noticia”. Sin embargo, enfatizó: “Francamente, parece mucho más aterrador de lo que realmente es”.

Te puede interesar: Cuándo empieza el Spring Break en Estados Unidos

Estas mansiones, valuadas en 12.8 millones, 13 millones y 15.9 millones de dólares, continúan bajo la lupa de las autoridades de la ciudad. Aunque hasta el momento no se ordenaron evacuaciones, se le ha aconsejado a los residentes permanecer alerta.

¿Cómo seguirá el clima en California?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles anunciaron en sus redes sociales que “se espera que múltiples rondas de lluvias moderadas a fuertes, y tal vez un par de tormentas eléctricas, afecten la región durante esta semana”.

En tanto, expertos advierten la importancia de darle entidad a estos fenómenos. “Es realmente importante que rastreemos estos eventos y comprendamos cómo está cambiando nuestra costa con el tiempo”, declaró Adam Young, investigador del Grupo de Procesos Costeros de la Universidad de California, San Diego, a ABC News.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×