Con la reciente elección del republicano Nathan Hochman como nuevo fiscal de distrito de Los Ángeles, California, la ciudad se prepara para un cambio drástico en el enfoque de la justicia penal. Tras vencer cómodamente al demócrata George Gascón, el abogado buscará cumplir con su propuesta de mano dura contra el crimen.
Hochman buscará revertir gran parte de las medidas de su predecesor, a las cuales bautizó como “experimentos sociales”. Además, prometió tirar abajo las políticas “pro-criminales” y atacar a la creciente ola de delitos contra la propiedad.
The voters of Los Angeles County have spoken and have said enough is enough of D.A. Gascon’s pro-criminal extreme policies; they look forward to a safer future. As D.A., I look forward to representing all of the people, whether they voted for me or not, since their safety will be…
— Nathan Hochman (@NathanHochmanDA) November 6, 2024
La búsqueda de Hochman por revertir las políticas de Gascón en Los Ángeles
Gascón llegó al cargo con un enfoque de justicia penal en la que eliminó las fianzas en efectivo, rechazó la pena de muerte y limitó las mejoras de sentencia. Sin embargo, su gestión fue criticada en medio de un aumento de delitos como robos de autos y hurtos en tiendas.
Incertidumbre en la frontera: migrantes temen por el regreso de Trump y sus políticas
Hochman, por su parte, planea adoptar un enfoque más estricto y tradicionalista al respecto. Buscará endurecer las penas en casos de delitos contra la propiedad y aprovechará la Proposición 36, una iniciativa estatal que permite sanciones más severas ante estos crímenes.
Te puede interesar: ¿Por qué este centro comercial de Los Ángeles es uno de los más extraños?
En su discurso de victoria, Hochman subrayó la necesidad de “devolver la seguridad” a las familias de Los Ángeles. Además, aseguró que tanto demócratas como republicanos desean que sus comunidades sean seguras.
Un nuevo enfoque en la justicia penal para Los Ángeles
Si bien Hochman habló de desmantelar los “experimentos sociales” de Gascón, no eliminaría todas las iniciativas que este llevó a cabo. Tras ser electo, el nuevo fiscal de distrito afirmó que mantendrá la unidad dedicada a investigar la inocencia de personas tras las rejas y buscará fortalecer la fiscalización de la mala conducta policial.
Te puede interesar: ¿Cuándo lloverá en el norte y el sur de California?
Este enfoque apunta a equilibrar la seguridad pública y ciertos aspectos de la reforma penal, con el fin de recuperar la confianza de los residentes en el sistema.