¿Por qué cerraron estas dos playas del condado de Los Ángeles y es peligroso ingresar al mar?

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles comunicó a la población que evite el contacto con la arena y el agua en dos playas. El motivo detrás de la medida.

Por: Ana André | DigitalRoom
¿Cuáles son las playas de Los Ángeles que están cerradas?
Crédito: Shutterstock

Las autoridades del condado de Los Ángeles informaron este jueves a sus habitantes que dos playas del distrito permanecerán cerradas dado que es peligroso el ingreso al mar a causa de una descarga masiva de aguas residuales. Así lo advirtió el Departamento de Salud Pública, quien explicó que el cierre fue debido a la liberación de aproximadamente 14,400 galones de agua que pueden tener influencia antropogénica.

Asimismo, los funcionarios advirtieron que las personas que ingresen al océano durante este tiempo podrían enfermarse, especialmente niños, ancianos o personas inmunodeprimidas. “Se recomienda a cualquiera que visite las zonas de playa que evite todo contacto con la arena y el agua mojada. Los visitantes deben abstenerse de nadar, surfear y jugar en el océano”, sentenciaron.

Te puede interesar: Esta reserva de agua de California alcanzó el 100% de su capacidad y es una buena noticia

Gerente de hotel corre a integrantes de una banda en playas de Puerto Vallarta

[VIDEO] La acción del gerente de un hotel causó molestia entre los turistas; los vacaciones argumentaron que no es justo y que los músicos únicamente buscan el sustento para sus familias.

Además, comentaron que dicha descarga comenzó el 8 de mayo y finalizó al día siguiente, alrededor del mediodía. “Esto provocó que 14,400 galones de aguas residuales ingresaran a Ballona Creek”, dijeron las autoridades a medios locales.

Te puede interesar: Burlan a California por el puente del tren de alta velocidad que parece no tener destino

¿Cuáles son las dos playas cerradas en Los Ángeles?

Las playas afectadas incluyen a Venice Beach (desde Ballona Creek hasta una milla al norte) y Dockweiler State Beach (desde Ballona Creek hasta una milla al sur). “La expansión del área de cierre se debió a la información proporcionada por el salvavidas del condado sobre un oleaje orientado al sur que empuja el agua del océano al norte de Ballona Creek”, explicó el Departamento de Salud.

En tanto, confirmó que se realizarán pruebas en muestras de agua a partir de este viernes y los cierres de playas “permanecerán vigentes hasta que los resultados de las muestras indiquen que los niveles bacterianos han cumplido con los estándares de salud”.

Días atrás, el distrito también había recomendado mantenerse alejados de otras playas por la presencia de gérmenes, los cuales podían filtrarse desde las calles de las localidades cercanas y las áreas montañosas y contaminar el mar, sobre todo alrededor de los desagües pluviales, arroyos y ríos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×