Esta reserva de agua de California alcanzó el 100% de su capacidad y es una buena noticia

El lago Oroville, uno de los embalses más grandes de California, ha alcanzado su capacidad máxima por segundo año consecutivo debido a las fuertes lluvias de la primavera.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
El fascinante lago de Oroville en California que alcanzó su máximo tope.
Crédito: Shutterstock

La primavera ha traído consigo sorpresivas tormentas a California, y como resultado, uno de los embalses más importantes del estado ha alcanzado su límite máximo. Funcionarios estatales anunciaron el lunes que el lago Oroville ha alcanzado el 100% de su capacidad, marcando el segundo año consecutivo en que este embalse se desborda.

Las abundantes lluvias y nevadas de esta temporada han contribuido a este logro. El lago Oroville, ubicado en el norte de California, es una pieza clave en el sistema de suministro de agua del estado, por lo que su llenado total es una noticia significativa para la gestión del agua en la región.

Te puede interesar: Así es el nuevo parque estatal que se inauguró en California y no te puedes perder

¡Más mentiras! El Gobierno Federal no ha invertido un peso en el Club de Golf “Tangolunda

[VIDEO] Debido a las constante mentiras por parte del Gobierno Federal respecto a la inversión y las playas del Club de Golf “Tangolunda”, la administración desmintió.

El lago Oroville ha alcanzado el 100% de su capacidad: “Esta noticia es un paso significativo”

El Departamento de Recursos Hídricos del estado comunicó: “Esta noticia es un paso significativo para garantizar un suministro de agua adecuado tanto para millones de residentes de California como para las necesidades ambientales”.

El lago Oroville, que es el segundo embalse más grande de California, actualmente alberga 3.5 millones de acres-pies (4,300 metros cúbicos) de agua. Un acre-pie equivale a la cantidad de agua necesaria para cubrir un acre de terreno con un pie de líquido, aproximadamente equivalente a unos 326,000 galones. Según estimaciones de la EPA, una familia promedio de cuatro personas utiliza alrededor de 400 galones de agua al día.

Te puede interesar: Estos son los 5 mejores espacios públicos de Estados Unidos

El lago ha superado su promedio histórico y se encuentra al 128% de su capacidad, una noticia que tranquiliza a los californianos que aún recuerdan el lecho seco del lago en años anteriores. El aumento de los niveles de agua ha permitido que las casas flotantes, que antes estaban agrupadas en el centro del lago debido al bajo nivel del agua, vuelvan a tener espacio en sus orillas.

La abundante lluvia y nieve de esta temporada han llevado a que otros embalses californianos también alcancen niveles notables. En el sur del estado, el lago Casitas está lleno por primera vez desde 1998, mientras que el lago Shasta, el embalse más grande del estado, se encuentra al 97% de su capacidad, superando su promedio habitual en esta época del año en un 115%.

“Esos últimos pies son difíciles de llenar”, explicó Michael Burke, portavoz de la Oficina de Recuperación de Estados Unidos, en una entrevista anterior con SFGATE. “Piense en ello como un embudo: la parte inferior es fácil de llenar, pero a medida que la parte superior se hace más grande, se necesita mucha más agua”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×