El próximo aumento de los cheques del Seguro Social en Estados Unidos podría llegar antes de lo esperado y genera expectativa. ¿Qué impacto tendrá en la vida de millones? Dada la inflación actual, este ajuste se vuelve esencial para que los beneficiarios mantengan su calidad de vida.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de realizar estos incrementos anualmente para adaptarse a las condiciones económicas. El aumento se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés).
Con el reciente incremento en los costos, se espera que se implemente este ajuste más pronto de lo habitual. Esto se traduce a que los beneficiarios recibirían sus cheques con el nuevo monto antes de lo anticipado, lo que brinda un alivio financiero.
¡Cuidado! No caigas en la estafa de las transferencias fantasma
¿A cuánto podrían aumentar los cheques del Seguro Social?
Basándose en datos recientes, se estima que el pago máximo habitual para beneficiarios podría elevarse a aproximadamente 967 dólares, mientras el actual es de 943 dólares. Para las parejas, el aumento podría ascender de 1,415 dólares a 1,450 dólares.
Te puede interesar: Ofrecen una recompensa de 10,000 dólares en Texas para quien consiga hacer esto
Este ajuste, conocido como Costo de Vida Ajustado (COLA, por sus siglas en inglés), varía cada año según la inflación. Aunque el número oficial aún no ha sido publicado, las proyecciones sugieren un aumento del Seguro Social cercano al 2.5%. Se espera que la cifra definitiva se anuncie en la segunda semana de octubre.
¿Cuándo será la fecha en que se entregue el cheque del Seguro Social?
Los beneficiarios pueden esperar recibir su cheque con el nuevo ajuste del COLA a partir del 1 de enero del 2025. No obstante, como el primer día del año es festivo, los pagos programados para esa fecha se entregarán un día antes, el 31 de diciembre del 2024.
Te puede interesar: ¿Cómo solicitar ayuda económica para pagar la luz y el gas?
Este ajuste significará que los cheques incluirán el aumento y proporcionará a millones de personas un alivio financiero justo a tiempo para el nuevo año.