La razón por la que hay tantos mosquitos en Houston

La ciudad de Houston, en Texas, experimenta un aumento en la cantidad de mosquitos y los expertos recomiendan una serie de tips para combatir sus picaduras.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Por qué hay tantos mosquitos en Houston.jpg
Crédito: Shutterstock

Los habitantes de Houston reportaron una constante presencia de mosquitos en la ciudad en los últimos días y afirmaron que son “grandes y agresivos”. Este insecto aparece de manera frecuente a raíz del clima húmedo y, en el último tiempo, el estado de Texas se enfrentó a severas lluvias en la zona sureste. Los expertos brindan una serie de consejos para protegerse contra las picaduras.

Te puede interesar: ¿Qué dijo la gobernadora sobre los efectos y las réplicas del sismo que se sintió en la ciudad de Nueva York?

El Estado de la Estrella Solitaria atravesó una continua etapa de lluvias y temperaturas cálidas estas semanas. Estas condiciones meteorológicas dieron lugar a la aparición de los mosquitos, que se presentan en las áreas generadas con inundaciones y agua estancada, ya sea en los parques, en el jardín de las casas, en los charcos que se forman en la vía pública o en cualquier otro lugar que cuente con este fenómeno.

Reportan más de 8 mil casos de dengue en Tabasco

[VIDEO] Las autoridades han exhortado a la población para que retire de sus casas los objetos que ya no utilizan y almacenan agua, pues es donde prolifera el mosquito transmisor de las enfermedades.

¿Cómo puedo evitar la picadura de los mosquitos en Houston?

En primer lugar, los expertos recomiendan vaciar, tirar o drenar el agua que se estancó en las superficies y que permanece aún tras las lluvias recientes. La actividad de estos insectos debería verse reducida una vez se secan estos focos, pero podemos colaborar para potenciar la rapidez de este proceso. En tanto, si vuelve a llover sería más difícil.

Te puede interesar: Los mejores consejos para ahorrar energía en tu casa de California

Los especialistas también insistieron en el uso de repelentes si los ciudadanos se van a exponer al aire libre durante más de 10 minutos en cualquier momento del día, ya que las distintas especies actúan en los diferentes horarios de la jornada. Estos podrían ser el DEET, la picaridina, el 1R3535 o el 2-undecanona, que advirtieron que se demostró que son efectivos contra los mosquitos que producen enfermedades a través de su picadura.

Un producto natural sería el limón o el eucalipto, pero da resultados únicamente en niños menores de 2 años, para quienes se recomienda también colocar un mosquitero en el cochecito. También es importante proteger a las mascotas a través de medicación. En Texas, se detectaron 88 especies de mosquitos distintas.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×