Recomiendan no sumergir el celular en arroz si se moja con agua

Una empresa de tecnología desaconsejó la práctica de sumergir el celular en arroz cuando se detecta líquido en sus modelos. Qué se debe hacer en su lugar.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Qué se debe hacer si se detecta líquido en el iPhone.jpg

Cuando el celular se cae a la piscina, al inodoro y simplemente se moja con la lluvia, uno de los trucos más clásicos para eliminar los restos de líquido del dispositivo es sumergirlo en arroz. Esta técnica se difundió y popularizó a través de las redes sociales, con la creencia de que este cereal absorbe la humedad y logra su completa reparación. Pero una popular compañía de tecnología lanzó una advertencia acerca de implementar esta práctica en sus teléfonos.

¿Qué son los montalikes y por qué podrían dejarte en bancarrota

[VIDEO] Autoridades han detectado una nueva estafa en redes sociales, se trata de los llamados “montalikes” los cuales ofrece dinero fácil a cambio de dar like a publicaciones en redes, pero no es lo que parece.

Si en la pantalla del modelo de Apple aparece la advertencia “detección de líquido”, no se debe sumergir en arroz, a través de la popular técnica que se emplea en otros teléfonos. Según la empresa fundada por Steve Jobs, esto podría producir que algunas partículas pequeñas del alimento se introduzcan en el dispositivo y lo dañen de manera permanente, afectando también a su conectividad.

Te puede interesar: Feriados de 2024 en Estados Unidos: el calendario para este año

Asimismo, tampoco deben utilizarse elementos de calor externos, como el secador de pelo o los hisopos de algodón, para tratar de eliminar el líquido del interior del dispositivo, ya que podrían causar daños irreparables en el teléfono en lugar de lograr el objetivo que se busca.

¿Qué se debe hacer en caso de que se detecte líquido en el celular?

Según la compañía de la manzana mordida, ante una emergencia de detección de líquido en el celular, se debe desconectar el teléfono y no conectarlo a ningún cargador o adaptador hasta que esté completamente seco. Así, los usuarios deberán dejar que el dispositivo se seque por sí solo, aunque podrán ayudar a través de suaves golpes contra la mano, con el puerto de carga hacia abajo, para expulsar el exceso de agua.

Te puede interesar: WhatsApp: la función que podría cambiar la aplicación para siempre

Para evitar problemas de conectividad permanentes, se debe esperar al menos 30 minutos para intentar volver a conectar el dispositivo y debe permanecer en una zona con circulación de aire. Es cierto, según advirtió la empresa, que el celular podría tardar en secarse por completo hasta 24 horas. Una alerta en la pantalla principal indicará si queda líquido o no.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×