El pueblo costero de Florida que es pionero por una particular forma de transportarse

Una ciudad de Florida se convirtió en el primer y único municipio del estado en utilizar autobuses que ayudan al medio ambiente con su tecnología. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
¿Cuál es la ciudad de Florida donde sus buses son eléctricos?
Crédito: Shutterstock

En un avance importante para el cuidado del medio ambiente, un pueblo costero de Florida es pionero por una particular forma de transportarse. Se trata de Hallandale Beach, que se convirtió en el primer y único municipio del estado norteamericano en contar con una flota de autobuses de tránsito totalmente eléctricos.

A través de un comunicado, las autoridades locales celebraron la incorporación de esta tecnología. “El progreso sigue estando a la vanguardia de esta ciudad, y Hallandale Beach anuncia con orgullo la adquisición de nueve autobuses eléctricos de última generación, la más grande de cualquier municipio de Florida. No se trata solo de mejorar el transporte; se trata de formar una comunidad segura, confiable y consciente del medio ambiente”, expresaron.

¿Subirá la tarifa del trasporte público en Edomex? Esto es lo que sabemos

[VIDEO] Autoridades del transporte en el Estado de México (Edomex) se habían comprometido a revisar las tarifas después de las elecciones.

Te puede interesar: Esta es la ciudad más solitaria de Florida, según un estudio

Además, resaltaron el hecho de que este nuevo transporte significa que “los residentes podrán disfrutar de un aire más limpio, una huella de carbono reducida y un sistema más confiable que nunca”.

La innovadora incorporación en el pueblo de Florida

Aunque se trata de una inversión importante para una ciudad pequeña de Florida, el gobierno de Ron DeSantis decidió contemplar esta necesidad y acordó con el gerente de la ciudad, Jeremy Earle, invertir una gran cifra de dinero para comprar estos colectivos.

Según informaron medios locales, la factura total por la nueva flota de autobuses fue de casi 6 millones de dólares, pagados en parte por el Departamento de Transporte del Estado de Florida (FDOT). Este monto se divide en 3.4 millones de dólares, junto con una contribución de 2.5 millones de dólares de la ciudad, de los cuales alrededor de 2 millones de dólares fueron destinados a la compra de autobuses eléctricos Cloud y la instalación de la infraestructura de carga necesaria.

Te puede interesar: A metros del mar, ¿cómo es el pueblo más extraño de California?

“La ciudad de Hallandale Beach se ha comprometido a convertirse en carbono neutral para 2055 y la flota de autobuses Cloud es solo una de las muchas iniciativas que estamos implementando para lograrlo”, dijo Earle.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×