El impresionante evento natural de Manhattanhenge llegará dentro de poco a los Estados Unidos y Nueva York se prepara para presenciarlo por segunda vez en el 2024. Este acontecimiento, que ocurre solamente dos veces al año, despierta el interés de miles de personas que se acercan con entusiasmo a la Gran Manzana.
También conocido como Solsticio de Manhattan, el convocante suceso neoyorquino ya hizo acto de presencia a finales del pasado mes de mayo, por lo que esta será la última oportunidad para vivirlo hasta el 2025. Por eso, es importante que conozcas las fechas y los horarios en los que se podrá visualizar.
Así planean controlar las 10 millones de ratas que habitan en Nueva York
¿Qué es el Manhattanhenge?
El Manhattanhenge es un espectáculo natural que se da cuando “el sol poniente se alinea precisamente con la cuadrícula de calles de Manhattan, creando un resplandor radiante de luz a través de los cañones de ladrillo y acero”, según la información de expertos del Museo Americano de Historia Natural.
Cuando esto ocurre, se genera un efecto de iluminación simultánea en los sectores norte y sur de cada calle transversal de la red del municipio. Los estados de Maryland e Illinois, así como regiones de Canadá, cuentan con sucesos similares en distintos momentos del año.
Te puede interesar: VIDEO: dos aviones casi impactan uno contra otro en el aire en Nueva York
El Manhattanhenge es frecuentemente destacado como “la mejor puesta de sol en Nueva York” y reúne cada año a personas en las calles para apreciarlo. Tras su aparición el 28 y 29 de mayo, su segunda llegada en el 2024 atraerá la atención tanto de los ciudadanos locales como de una gran cantidad de turistas.
¿Cuándo ocurrirá el Manhattanhenge?
Si bien el Manhattanhenge sucede dos veces al año, está repartido en cuatro días diferentes. Las primeras dos fechas ocurrieron poco antes de que finalizara el mes mayo, mientras que las restantes sucederán este julio.
Te puede interesar: Está cerca de Nueva York: ¿cómo es y dónde queda el jardín más lindo del mundo?
El fenómeno llegará el viernes 12 de julio a las 8:20 p.m. (hora del este) con una puesta de sol pleno, y el sábado 13 a las 8:21 p.m., con medio sol. Es importante que seas puntual, dado que este solsticio no dura mucho.