Los habitantes de Carolina del Norte siguen con entusiasmo las novedades y los detalles de la construcción de la segunda comunidad de Disney en su territorio, pero durante los últimos días no recibieron buenas noticias. ¿Qué está pasando con su creación?
Aunque todavía no comenzaron las obras para la nueva aldea Storyliving, que llevará el nombre de Asteria, la emblemática empresa reveló que actualmente existen algunos inconvenientes para llevar a cabo este proyecto.
El año pasado, cuando dieron a conocer los diseños de cómo sería este nuevo lugar, ubicado en Pittsboro, en el condado de Chatham, los representantes dijeron que se trataría de un espacio “para aquellos que están en una búsqueda interminable de nuevos conocimientos, experiencias y conexiones”, dado que la comunidad está concebida “como un oasis para estudiantes de por vida”.
Te puede interesar: La construcción que se pretende llevar a cabo en Florida y sería la más grande de Estados Unidos
Parque Aztlán, juegos mecánicos y más
¿Qué problemas enfrenta la construcción de la comunidad Asteria en Carolina del Norte?
Según la conversación que mantuvo el agente inmobiliario del pueblo, Eric Andrews, con el medio CBS 17, el mayor conflicto que tiene en la actualidad esta construcción es con las aguas residuales, que retrasaron las obras. Sin embargo, adelantó que la empresa tiene un plan para resolverlo y seguir adelante.
“Hubo preocupaciones sobre la protección del medio ambiente alrededor del cercano río Haw. La Asamblea Haw River, una organización sin fines de lucro, pidió a la compañía que limitara los impactos ambientales de las carreteras, las luces y el ruido del desarrollo”, comentó Andrews. Además, solicitaron que se proteja el río, la calidad del agua y los árboles circundantes.
Te puede interesar: A 15 minutos de LAX, este pueblo costero es uno de los más bonitos para visitar en California
¿Cómo será la nueva comunidad de Disney?
Según el sitio web oficial, el nombre Asteria rinde homenaje “a la maravilla del cielo nocturno y su capacidad para detener, reflexionar y considerar las posibilidades de la vida”.
Entre las comodidades que planea incluir, existe la posibilidad de adquirir viviendas para personas de todas las edades, con algunas residencias para mayores de 55 años. Asimismo, prevén crear aproximadamente 4,000 residencias donde habrá ofertas de espacios unifamiliares y multifamiliares. Por el momento, las ventas comenzarán en el 2027.
“Los propietarios formarán parte de un club y se deleitarán con el estilo de vida de Disney a través del entretenimiento y las actividades”, explica la página, donde adelantan que se incluirán espacios como:
- Casa club
- Centro de bienestar
- Huerta comunitaria
- Amplio sistema de senderos