El USCIS amplió automáticamente los permisos de trabajo de miles de migrantes

Las razones detrás de la decisión del USCIS de extender automáticamente los permisos de trabajo de miles de migrantes. Una decisión que brinda estabilidad laboral por hasta 540 días.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado una extensión automática de hasta 540 días para los permisos de trabajo de 800,000 migrantes. Esta medida se ha implementado con el fin de abordar los retrasos en el procesamiento de solicitudes de renovación de permisos de trabajo.

La extensión automática proporciona un alivio temporal para aquellos cuyos permisos de trabajo están pendientes de renovación, permitiéndoles continuar trabajando legalmente en Estados Unidos mientras se procesan sus solicitudes.

Te puede interesar: El USCIS hizo una novedosa modificación en uno de sus formularios

Migrantes y mexicanos rechazan programa Vuelta a la Patria, ¿en qué consiste?

[VIDEO] Fuerza Informativa Azteca (FIA) realizó un sondeo para saber qué piensan los migrantes sobre la ayuda de 110 dólares mensuales del gobierno mexicano, ¿qué dijeron?

¿Cuándo entra en vigencia la nueva regla para los permisos de trabajo?

La nueva regla temporal, que entrará en vigor el 8 de abril, tiene como objetivo evitar interrupciones en las vigencias de los permisos de trabajo de los no ciudadanos, cuyas solicitudes de renovación están actualmente en trámite. Esta medida, anunciada por el USCIS en un comunicado el jueves, busca proporcionar estabilidad laboral a aquellos inmigrantes que dependen de estos documentos para mantener su empleo en Estados Unidos.

La agencia espera que esta medida temporal ayude a evitar posibles interrupciones en la autorización de empleo para ciertos no ciudadanos que están esperando la renovación de su Solicitud de Autorización de Empleo (EAD). Según el comunicado oficial, esta medida aplicará específicamente a aquellos inmigrantes que hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre del 2023, o aquellos cuya renovación esté programada entre el 8 de abril del 2024 y el 30 de septiembre del 2025.

La iniciativa tiene como fin prevenir retrasos en las renovaciones de los permisos de trabajo. “Extender temporalmente la extensión automática existente hasta 540 días evitará lapsos en las autorizaciones de empleo”, declaró Ur M. Jaddou, directora del USCIS, en un comunicado oficial.

Te puede interesar: ¿Puedo recuperar el dinero si me niegan la visa?

Esta medida beneficiará a millones de solicitantes, entre ellos, migrantes asilados, solicitantes de asilo, beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Green Card. El USCIS advierte que sin esta extensión automática, estos individuos y entre 60,000 y 80,000 empleadores podrían enfrentar interrupciones en sus permisos de trabajo.

En última instancia, el objetivo es “estabilizar la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses”, según afirmó la agencia. Es importante destacar que la extensión automática no altera la duración del permiso de permanencia temporal autorizado en los documentos de autorización de empleo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×