Conmoción en Houston por una niña de 8 años que murió ahogada en la piscina de un hotel

La policía de Houston confirmó que una niña murió en las instalaciones en un “aparente ahogamiento” y está esperando los resultados de la autopsia.

Por: Ana André | DigitalRoom
Una niña murió ahogada en una piscina de Texas
Crédito: Shutterstock

Una tragedia sacudió a la ciudad de Houston, Texas, cuando una niña de 8 años fue encontrada muerta en la piscina de un reconocido hotel este fin de semana luego de ser “succionada violentamente” por una tubería mientras nadaba junto a su hermana. ¿Qué dijeron las autoridades y qué se sabe hasta el momento?

La víctima, identificada como Aliyah Lynette Jaico, se encontraba en el Doubletree by Hilton Houston Brookhollow con su familia. El sábado, dirigió a las instalaciones para disfrutar de la piscina del lugar, sin embargo, fue la última vez que la vieron con vida, cuando desapareció repentinamente alrededor de las 4:50 p.m., hacia un “espacio abierto no asegurado de 12 a 16 pulgadas (30-40 cm) en el sistema de flujo”, según detalla la demanda presentada.

Te puede interesar: La pesadilla más grande de algunos vecinos de Austin

El abogado de la familia, Richard Nava, explicó en una rueda de prensa: “Tuvieron que romper cemento y cortar tuberías para poder sacarla. Fue absolutamente horrible”. Además, adelantó que se buscará una indemnización por muerte por negligencia de 1 millón de dólares.

Encuentran restos humanos dentro de una hielera en el Estado de México

[VIDEO] Encontraron una hielera de unicel que contenía restos humanos en Ecatepec, Estado de México. El sitio fue acordonado por elementos de la policía.

¿Qué pasó con la niña en la piscina?

Según informaron las autoridades, la madre de la niña, José Daniela Jaico Ahumada, llamó al 911 y denunció la desaparición de su hija, luego de que el personal de hotel no le permitiera ver las imágenes de las cámaras de seguridad para poder ubicarla.

Una vez que la policía de Houston acudió al alojamiento, pudieron confirmar que Aliyah había ingresado al agua, pero nunca salió. “Se formó un equipo para drenar la piscina y se colocaron cámaras de video en postes de 20 pies (50 cm) para inspeccionar las tuberías, cuando se descubrió su cuerpo atrapado en las tuberías del equipo de la piscina que funcionaba mal”, informaron.

Te puede interesar: Está en Texas: esta es la ciudad con mayores problemas de obesidad de Estados Unidos

Por otra parte, Tim Miller, de Texas Equusearch (organización de búsqueda y rescate), explicó que “la función del agujero es bombear agua a la piscina y no succionarla”. Asimismo, dijo que había una tubería al lado de la que Aliyah quedó atrapada y que estaba cubierta con una puerta.

¿Qué dijeron desde el hotel de Houston?

Un portavoz del hotel, en diálogo con Fox News Digital, sostuvo que el complejo “no posee, administra ni controla las operaciones diarias de la propiedad”, y que “no emplea a ningún miembro del personal de la propiedad ni a sus operadores externos”, con relación a lo sucedido con la búsqueda que se realizó previo a encontrar el cuerpo. “Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de una niña en el DoubleTree by Hilton Houston Brookhollow y ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Esta propiedad es independiente y está operada por un tercero”, agregó.

Sin embargo, la demanda presentada por la familia afirma que el incidente ocurrió debido a la negligencia de los operadores, ya que “no proporcionaron un lugar seguro para nadar ni realizaron inspecciones adecuadas y oportunas”. En tanto, la investigación sigue su curso a la espera de la autopsia.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×