- Conoce quién es y cómo piensa Casey DeSantis, la mujer del mandatario de Florida.
- ¿Por qué los votantes republicanos la miran para reemplazar a su esposo?
- Los electores tienen en cuenta a mujeres para ocupar la gobernación de importantes estados.
La carrera política por la sucesión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el 2026 ya comenzó y un informe dio a conocer recientemente que algunos votantes del Partido Republicano observan a su esposa, Casey DeSantis, sea la candidata para reemplazarlo. ¿Quién es y a qué se dedica?
Una encuesta realizada por la firma XYZ Research reveló que la primera dama del Estado del Sol podría ser la elegida por los floridanos para que continúe con el legado de su esposo a partir del próximo año. Según este sondeo, la popularidad que cosechó durante el último tiempo a través de distintas actividades la ayudaría para poder llegar a la gobernación.
La posible candidatura de Casey DeSantis en Florida
El documento publicado detalló que aproximadamente un 42% de los votantes republicanos considera a Casey una figura positiva para la política del estado, además de ser una pieza clave en la estrategia de su esposo, el mandatario estatal.
Te puede interesar: Esta ciudad costera de Florida es la mejor de todo el país para visitar, según un nuevo informe
Este es el estado de EUA donde ya existe el Golfo de América
Además, el estudio compartió que el 36% de los consultados cree que la influencia de la mujer de DeSantis no marcaría la diferencia y, por último, un 22% la ve como “un obstáculo para futuras candidaturas”.
Por otra parte, este sondeo también reveló que el 48% de los republicanos la considera “un activo clave para el partido”, mientras que un 40% opina lo contrario. Sin embargo, el 60% de los votantes independientes aún tienen reservas sobre su discurso.
Te puede interesar: Buenas noticias para los residentes de Florida por este precio que bajará el 1 de marzo
¿Cuál es el rol de Casey DeSantis en Florida?
Casey DeSantis es experiodista, presentadora de televisión y una de las voces más visibles del ámbito conservador en Florida, donde incluso algunos la comparan con los estilos de Melania Trump y Jackie Kennedy.
Durante los últimos años, la mujer fue clave en la estrategia de comunicación de su marido, donde junto a su carisma, su discurso en defensa de los valores familiares y sus habilidades sociales lograron fortalecer la imagen dentro del Partido Republicano.
Además, es Licenciada en Ciencias Económicas con especialización en francés y su trayectoria en los medios de comunicación le otorgó experiencia en oratoria y proyección pública, convirtiéndose en una pieza importante para la recaudación de fondos del estado.
De hecho, el exdirector del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, dijo en diálogo con The New York Times que “no solo es la asesora de Ron DeSantis más cercana e inteligente, sino que también es su arma secreta”.