Este último fin de semana de enero se realizaron los sorteos de Powerball y Mega Millions, las dos loterías más importantes de Estados Unidos, y el premio millonario de ambas sigue sin ser reclamado, lo que significa que continúa aumentando día tras día.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Mientras Powerball se juega cada lunes, miércoles y sábados en 45 estados de EU, Mega Millions se sortea cada martes y viernes. Así, las dos loterías ofrecen un premio mayor que crece hasta alcanzar millones de dólares.
Te puede interesar: La ciudad de EU donde se pueden conseguir casas por menos de 100,000 dólares
Resultados Mega Millions
El viernes 26 de enero se realizó el sorteo de la lotería Mega Millions y el pozo fue de 285 millones dólares, con la posibilidad de un premio en efectivo de 135.1 millones de dólares.
Los números que salieron beneficiados fueron: 14, 31, 34, 50, 61 y la Mega Ball de 13, con un Megaplier 3x.
Como nadie ganó el pozo mayor, el acumulado para el martes 30 de enero pasó a 311 millones de dólares, con una opción en efectivo de 147 millones de dólares.
¿Cómo jugar?
En este caso, los jugadores tienen diversas formas de ganar el premio de Mega Millions. Sin embargo, la opción más común es agregar características adicionales como Megaplier, que incrementa el costo del boleto a 3 dólares y brinda la oportunidad de aumentar los premios, excluyendo el premio mayor.
Resultados Powerball
El sábado 27 de enero el premio mayor fue de Powerball fue de 146 millones de dólares, que en efectivo eran 70.3 millones de dólares y los números que salieron sorteados fueron: 7, 38, 65, 66, 68 y la PB de 21.
Te puede interesar: Un pasajero podría enfrentar una multa de 120,000 dólares por una broma que hizo arriba del avión
En esta oportunidad, el pozo volvió a quedar vacante, por lo que el acumulado para el sorteo para este lunes es de 174 millones de dólares, con una opción en efectivo de 83.9 millones de dólares.
¿De qué manera se eligen los ganadores?
Los números ganadores se eligen de la siguiente manera: los participantes deben seleccionar cinco números del 1 al 69 para las bolas blancas. Después, deben elegir un número del 1 al 26 para la Powerball roja o adicional. Si un jugador acierta los seis números, se convierte en el ganador del premio mayor de la lotería.