A pocos días del inicio del invierno, algunas zonas de Texas, como San Antonio, comenzaron a experimentar esta semana la presencia de un frente frío que provocó un descenso importante en las temperaturas del estado. ¿Se viene la helada? Esto dicen los meteorólogos sobre lo que pasará durante las próximas jornadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anunció que está monitoreando de cerca las condiciones climáticas de esta ciudad del Estado de la Estrella Solitaria, y alertó a los residentes por la presencia de un clima frío que anticipa la llegada de la nueva estación.
Así estarán las temperaturas en San Antonio esta semana
Los expertos señalaron si bien se pronostica nieve en el Panhandle de Texas, San Antonio podría sufrir la primera helada de la temporada esta semana, especialmente el jueves 12 de diciembre.
Te puede interesar: Alerta en Chicago por una ola de frío: ¿hasta dónde llegarán las temperaturas?
¡La larga espera en el frío! Familias de pacientes con cáncer en Morelia luchan contra las heladas
Según explicaron, llegará un frente polar que se mantendrá hasta el martes por la mañana. “Aunque no habrá lluvias acompañando al frente, de martes a jueves llegarán condiciones ventosas y temperaturas más frescas”, anunciaron.
Asimismo, pronosticaron que el miércoles habrá entre un 20% y un 40% de posibilidades de que Texas Hill Country experimente temperaturas bajo cero y sostuvieron que lo más probable es que una helada generalizada, incluso en San Antonio, ocurra el jueves por la mañana.
Te puede interesar: Alerta en las costas de Texas por la aparición de estas peligrosas, pero fascinantes criaturas
¿Nevará en Texas esta semana?
Los meteorólogos revelaron que las ubicaciones a lo largo de Hill Country “podrían sufrir una congelación generalizada” junto con algunas zonas al este de la autopista I-35 y al sur de la U.S. 90. “Actualmente, se pronostica que las áreas metropolitanas a lo largo del corredor I-35 permanecerán en una media de 30° F (-1° C) el jueves por la mañana”, dijeron.
En tanto, muchos habitantes están preparados para ver nevadas al inicio de la semana. “Se espera nieve ligera y ráfagas desde el lunes por la noche hasta el martes. Es posible que se produzca una ligera capa de nieve de hasta media pulgada”, mencionaron.
Por su parte, el NWS dijo que no habrá suficiente nieve como para causar un gran impacto y anunció que el frente frío del martes puede provocar sensación térmica que podría oscilar entre un solo dígito y 20° F (-6.6° C).