El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha hecho una advertencia que tiene que ver con la forma de operar en una lista de sus trámites en línea. El organismo estatal ha señalado que algunos usuarios pueden haber encontrado problemas a la hora de ingresar o tratar de avanzar en los pasos indicados, según el caso, debido a un factor administrativo.
Desde la página web oficial, el USCIS alertó a los migrantes que, si desearon acceder a la red, es posible que hayan encontrado alguna dificultad debido a que el sitio se sometió a labores de mantenimiento en el sistema electrónico (CRIS), desde el miércoles 12 de junio a las 11:50 p.m. y hasta el jueves 13 de junio a las 2:00 a.m. (hora del este).
¿Planeas jubilarte? Muchos mexicanos prefieren seguir trabajando por estas razones
Te puede interesar: Si estás de forma ilegal en Estados Unidos, puedes hacer esta solicitud al USCIS
¿A qué trámites afectó el mantenimiento del sistema del USCIS?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración es el encargado de gestionar las solicitudes de residencia permanente o Green Card, naturalización, las diferentes visas que puede otorgar el gobierno de Estados Unidos a personas migrantes o los pedidos de asilo o refugio, entre otras. Durante las dos jornadas especificadas, es posible que los usuarios hayan encontrado impedimentos al acceder a los siguientes trámites:
Te puede interesar: El error muy común en los trámites para inmigrantes que advierte el USCIS
- Revisar el estatus migratorio de tu trámite.
- Al acceder a las consultas en línea (E-request).
- Al tratar de realizar una modificación de la dirección en línea.
- En los tiempos de procesamiento.
- A la hora de tratar de utilizar el localizador de médicos.
- Al presentar en línea.
- Al probar a ingresar en “Mi cuenta” en línea de “My USCIS”.
- El Service Request Management Tool (SRMT).
En tanto, el organismo indicó que, pasado este período, las herramientas de la página web volverían a funcionar con normalidad y los usuarios podrían realizar sus tareas pendientes.