El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es el encargado de procesar y revisar los trámites migratorios. La mayoría de las solicitudes de ajuste de estatus presentan un costo, pero los interesados pueden pedir la exención de pago de tarifas de dos formas. La agencia federal advirtió ciertos errores que no se deben cometer.
El organismo gubernamental compartió en su perfil oficial de X los pasos a seguir para solicitar este beneficio. Asimismo, detalló una serie de factores a tener en cuenta a la hora de hacerlo:
- No se puede presentar la solicitud de exención de tarifas en línea.
- Los solicitantes no deben enviar ningún pago si presentan la petición.
Te puede interesar: Si estás con un trámite y el USCIS te envía este mensaje, debes responder lo más rápido posible
¿Cuáles son las propuestas sobre migración de Donald Trump y Kamala Harris?
¿Cómo solicitar la exención de tarifas?
Si solicita exención de tarifas, no puede presentar en línea. Deberá presentar versiones impresas de la solicitud de exención de tarifas y del formulario para el cual solicita la exención de tarifas sin enviar ningún pago. Conozca más: https://t.co/CRG0KrhIzf
— USCIS Español (@USCIS_es) October 29, 2024
El USCIS señala que existen dos maneras de solicitar la exención de pago de tarifas. La primera es enviar por correo postal la versión impresa del formulario I-912 completado junto al formulario de la petición de eliminar el pago. En tanto, ciertos procesos se pueden realizar con una presentación de solicitud en PDF en línea, al cargar ambos documentos a través de la cuenta personal.
Te puede interesar: Si tienes un caso en el USCIS, no te pierdas este consejo (que es gratis)
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la exención de pago de tarifas?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración recuerda a los solicitantes que para ser elegibles deben cumplir con uno de los siguientes criterios:
- Presentar un ingreso del hogar igual o inferior al 150% de las Guías Federales de Pobreza.
- Recibir en la actualidad beneficios públicos basados en recursos económicos.
- Enfrentar dificultades financieras extremas, que pueden implicar el pago de gastos médicos inesperados o emergencias.
Por otra parte, existe la exención de tarifas, que es diferente a este procedimiento y que se aplica de forma automática a ciertos formularios que son gratuitos, sin necesidad de realizar ninguna solicitud.