Si vives en una de estas ciudades de Estados Unidos, seguro te afectó más la inflación

Un estudio ha revelado en qué zonas del país ha impactado más la tasa de inflación en el último año: descubre si en el listado se encuentra la ciudad en la que vives.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una persona selecciona un producto en un supermercado mientras sostiene un carrito con alimentos
Crédito: Shutterstock

La inflación en Estados Unidos es una problemática que trata de frenar el gobierno federal, ya que impacta en la economía de los ciudadanos. Pero un estudio reciente reveló que no es de forma equitativa, sino que influye de manera más significativa en unas zonas que en otras . Así, varias ciudades de Texas, California o Washington se han destacado como las que mayor subida de precios han tenido en el último año. Te contamos los detalles.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) publicó que la tasa de inflación del mes de mayo a nivel nacional fue del 3.3%. En tanto, un análisis realizado por WalletHub comparó las métricas del 2023 en más de 20 áreas metropolitanas y las relacionó con las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Te puede interesar: Estas 10 ciudades de Estados Unidos son las más baratas para comprar una casa

Así, se determinó que cinco ciudades se destacaron por tener los índices más altos de esta métrica con respecto al año anterior. Estas son Dallas (Texas) con el 5%, Detroit (Michigan) con el 3.5%, Honolulú (Hawái) con el 5.2%, San Francisco (California) con 3.8%, y Seattle (Washington) con el 4.4%.

Inflación ‘pega’ a mexicanos hasta en ingredientes para hacer salsa

[VIDEO] La inflación anual del país superó toda expectativa, ya que en la primera mitad de abril, estuvo impulsada principalmente por el aumento de frutas y verduras en un 18.2%

Las claves de la inflación en estas ciudades

El estudio reveló cuáles serían los factores que causaron que las tasas de inflación sean más altas en estas cinco ciudades de Estados Unidos. Algunas son: la escasez de oferta en la vivienda, que aumenta los costos de alojamiento, o el aumento del salario mínimo en algunos sectores laborales, que incrementa los precios de los productos.

Te puede interesar: Este es el aeropuerto con las tarifas más baratas de Estados Unidos

También apuntó cuáles son las zonas con menor tasa de cambio del IPC en el período de un año en EU. Estas son:

  • San Diego (California): 3.2%
  • Atlanta (Georgia): 3.1%
  • Denver (Colorado): 2.6%
  • Minneapolis (Minnesota): 2.6%
  • Tampa (Florida): 1.8%.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×