Una niña de 11 años se suicidó en una ciudad de Texas, luego de sufrir acoso por su estatus migratorio, según declaró su madre. Las autoridades iniciaron una investigación en el distrito escolar, de acuerdo con lo informado en un comunicado oficial.
El suceso ocurrió el 8 de febrero en la localidad texana de Gainesville y la pequeña asistía a la Escuela Intermedia de la ciudad. Según señaló su madre al medio CNN, la niña era hostigada y objeto de burlas en el centro escolar por el estatus migratorio de su familia, que se encuentra en situación irregular en Estados Unidos.
Te puede interesar: Clima extremo en Estados Unidos: en Texas y otros estados cancelaron las clases por las frías temperaturas
La Policía de Gainesville indicó que se está llevando a cabo una investigación en el territorio. El funeral de la pequeña se celebró en la ciudad de Texas el miércoles 19 de febrero.
Mujeres en la política: avances y desafíos en México | Su voz, su tiempo
El comunicado del distrito escolar de Texas
La noticia conmocionó a la población de la localidad, mientras se realiza la investigación sobre la situación que vivía la niña en el entorno escolar. El distrito de Gainesville emitió un comunicado al respecto, pero no hizo referencia a si el personal y autoridades tenían conocimiento del acoso que sufría la pequeña sobre su estatus migratorio.
“Siempre que recibimos un informe de acoso, respondemos rápidamente para garantizar que todos los estudiantes estén seguros física y emocionalmente”, indicaron. Y añadieron: “Si bien no podemos divulgar ninguna información sobre estudiantes o incidentes específicos, nuestras escuelas tienen varias políticas establecidas para combatir el acoso y resolver conflictos”.
Te puede interesar: Un comerciante de El Paso, Texas, impidió una redada del ICE en su barbería: ¿cómo lo hizo?
Línea de prevención del suicidio
Si sospechas que alguna persona que conoces o tú mismo tiene pensamientos o intenciones suicidas, puedes llamar al 988, donde un profesional de salud mental atenderá tu necesidad a cualquier hora los 365 días del año.
En Texas, la línea operativa para emergencias es 211. Además, en la página web del gobierno estatal incluyen un apartado con información sobre cómo se puede cooperar con una persona que se encuentra en una situación de crisis.