Tiroteo de Juneteenth en un parque de Texas: murieron dos personas y hubo heridos

La celebración de Juneteenth, también llamado Día de la Emancipación, fue interrumpido y opacado en Texas por un tiroteo que se cobró dos vidas y dejó heridos.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
El parque Old Settlers de Round Rock, Texas, donde ocurrió el tiroteo
Crédito: Shutterstock

Una trágica secuencia impactó en Texas durante el fin de semana , que derivó en la muerte de dos personas y dejó varios heridos durante las primeras celebraciones de Juneteenth. Según detallaron las autoridades locales, el sábado por la noche en el parque Old Settlers de Round Rock se produjo un violento tiroteo.

El fatal acontecimiento habría empezado por un altercado entre dos grupos asistentes al evento, tal y como explicó el jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks. Además de las víctimas fatales, se reportaron múltiples heridos.

Caso de padres Crumbley: La sentencia por un tiroteo que cometió su hijo

Así fue el tiroteo de Juneteenth en Texas

Los reportes oficiales expresan que el tiroteo se desencadenó poco antes de las 11 p.m. durante un concierto que formaba parte de las festividades de Juneteenth en la ciudad de Round Rock, ubicada a 19 millas (aproximadamente 30.5 kilómetros) al norte de Austin. En medio de una disputa verbal, un individuo comenzó a disparar y desató el caos entre los presentes.

Te puede interesar: Preocupa en Texas este nuevo informe sobre las escuelas

Las dos víctimas mortales no estaban involucradas en la pelea inicial, aclaró Banks en una rueda de prensa en el lugar de los hechos. La balacera se produjo en una zona de puestos, alejada del escenario principal del concierto, donde se encontraba la mayoría del público disfrutando de la música.

Afortunadamente, los agentes de policía y los efectivos del departamento de bomberos que se encontraban en el evento reaccionaron rápidamente, brindando atención médica de emergencia a los heridos y evitando que la tragedia sea aún mayor. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

Los responsables del tiroteo en Texas siguen prófugos

Hasta el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso relacionado con el tiroteo. Las autoridades desconocen cuántos tiradores estuvieron involucrados en el incidente, y la investigación sigue en curso. Banks subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para dar con los responsables.

Te puede interesar: Duro revés para el tren de alta velocidad de Texas: ¿peligra su construcción?

A través de sus redes y medios de comunicación oficiales, la policía de Round Rock ha solicitado a cualquier persona con información sobre el tiroteo que se comunique con las autoridades cuanto antes para ayudar en la investigación. La colaboración de la comunidad podría ser crucial para resolver este caso y llevar a los culpables ante la justicia.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×