Tiroteo en Texas: un niño herido tras el ataque de una mujer en una iglesia de Houston

Una mujer abrió fuego en la iglesia del pastor Joel Osteen y un niño se encuentra en estado crítico en un hospital infantil a raíz del tiroteo en el lugar.

Por: Ana André | DigitalRoom
iglesia houston

Una mujer disparó con un arma larga dentro de la megaiglesia del reconocido pastor Joel Osteen en Texas, provocando un tiroteo con dos oficiales fuera de servicio, que la abatieron luego de que los feligreses corrieran a buscar seguridad. Las autoridades informaron que dos personas resultaron heridas de bala, entre ellas, un niño de 5 años que se encuentra en estado crítico.

Alumno ingresa con arma de réplica a Universidad en Guadalajara y causa pánico

[VIDEO] Autoridades de Guadalajara suspendieron clases e implementaron un operativo para asegurar al alumno que ingresó con un arma; al final era una réplica.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 2 p.m. en la iglesia Lakewood, en Houston, cuando la ceremonia estaba por comenzar. Según relataron los testigos, la mujer entró con el niño que luego fue baleado y se sospecha que su herida fue a causa de los disparos del personal de seguridad. Además, un hombre de 56 años también sufrió lesiones.

Te puede interesar: ¿Por qué este estadio de Texas cambiará de nombre para el Mundial 2026?

¿Qué sucedió?

Aunque todavía el hecho está bajo investigación, un feligrés le contó al canal local KPRC que estaba en el templo esperando que comenzara el servicio en español cuando escuchó múltiples disparos. Luego, un músico le pidió que huyera.

Según las autoridades, la mujer entró a la iglesia y comenzó a disparar. Asimismo, testigos contaron que escucharon gritos que alertaban de la presencia de una atacante y corrieron a refugiarse en una biblioteca dentro del edificio.

Te puede interesar: Por qué muchas personas que dejan California se van a Texas

Por su parte, el pastor Osteen le dijo a las autoridades que la violencia podría haber sido mucho peor si hubiera ocurrido durante el servicio más temprano, a las 11 a.m.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, relató que la mujer tenía entre 30 y 35 años y llevaba un rifle. Además, confirmó que la atacante irrumpió en el lugar y empezó a disparar, al mismo tiempo que gritó que llevaba explosivos en su cuerpo.

La mujer fue abatida en el momento por personal de seguridad de guardia en el lugar y, luego de desalojar la sala, las autoridades realizaron una revisión exhaustiva de las instalaciones para descartar más peligro dentro de la iglesia.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×