Abogado de Nueva York estafó con millones de dólares a clientes inmobiliarios: así operaba

Salvatore Strazzullo, abogado conocido por representar a celebridades, enfrenta cargos por desviar fondos de clientes de bienes raíces en Nueva York.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Un abogado denunciado en Nueva York
Crédito: Shutterstock

Salvatore Strazzullo, popular abogado de renombre en Nueva York conocido por representar a diversas celebridades, se encuentra bajo la lupa tras ser acusado de un presunto fraude millonario contra varios clientes del rubro inmobiliario en Brooklyn. Según los fiscales, los cargos son por el desvío de casi 3.8 millones de dólares.

Los denunciantes apuntaron a que Strazzullo llevó un estilo de vida extravagante a expensas de sus clientes, gastando sumas exorbitantes en restaurantes de lujo, automóviles de alta gama, hoteles y alquileres de apartamentos en Manhattan.

Por su parte, el acusado fue arrestado y liberado el miércoles, luego de abonar una fianza. Ni él ni su abogado quisieron hacer declaraciones a la prensa luego de que estallara la noticia.

¿Robarle al pueblo lo ganado? Reforma sobre afores se encuentra en horas cruciales

[VIDEO] Momentos de tensión se viven en la Cámara de Diputados y es que sobre sus hombros recae el peso de la reforma de afores que le quitaría al pueblo lo ganado.

Entre esos gastos, se lo culpa de invertir 50,000 dólares en comida; casi 100,000 dólares por un vehículo y un conductor para el mismo; 60,000 dólares en viajes y hospedajes por Europa y Miami; y hasta descomunales retiros de efectivo que alcanzarían los 970,000 dólares.

Te puede interesar: ¿Qué tan peligrosa es la ciudad de Nueva York?

El reconocido abogado de 51 años habría utilizado un claro patrón de esquema Ponzi (uno de los tipos de estafa piramidal más utilizados) para llevar a cabo su plan, utilizando dinero de nuevos clientes para saldar deudas con los viejos.

¿Quién es Salvatore Strazzullo?

Strazzullo no es una personalidad ajena para los medios neoyorkinos, debido a su relevancia mediática y a los escándalos en los que se ha visto involucrado a lo largo de su carrera.

Hace más de una década, en el año 2012, el New York Times lo bautizó como “el abogado de la vida nocturna”, fama que se ganó al representar a algunas celebridades no tan famosas en sus puntos más bajos.

Te puede interesar: En este lugar de Nueva York los migrantes pueden recibir servicios y productos gratis

Su gran salto a la fama se produjo al representar a Adam Hock, el empresario multimillonario que golpeó al príncipe Pierre Casiraghi de Mónaco a principios de aquel año. En aquella oportunidad, consiguió que su cliente sea condenado únicamente a diez días de servicio comunitario.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×