26 de junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Cada 26 de junio de se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de ilícito de Drogas para concientizar a la población acerca del riesgo del consumo de sustancias tóxicas.

VSD
Gobierno de EEUU podría revisar leyes sobre drogas tras polémica

El 26 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de ilícito de Drogas, cuya intención principal es generar conciencia sobre los daños provocados por el consumo de sustancias tóxicas en los consumidores.

El uso indebido de drogas es uno de los 20 principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y uno de los 10 más importantes en los países desarrollados.

Males mentales elevan riesgo de adquirir adicciones
Males mentales elevan riesgo de adquirir adicciones

Según el Informe Mundial de Drogas 2018 realizado por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se calcula que alrededor del planeta, el número de personas que han consumido drogas al menos una vez al año oscila en los 275 millones, aproximadamente el 5.6% de la población mundial entre los 15 y 64 años.

La prevención de adicciones es una acción que desde 1998 ha realizado la campaña Vive Sin Drogas, una iniciativa del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, como respuesta a los alarmantes índices de consumo en el país.

Durante más de dos décadas VSD ha sembrado éste mensaje de prevención mediante tres principales estrategias de comunicación que incluyen pauta televisiva a través de la señal de TV Azteca, información y contenido digital en redes Sociales y aliados de la Campaña, así como la Gira Vive sin Drogas que ha realizado en 566 eventos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Gracias al apoyo de Grupo Salinas así como del talento de TV Azteca, se ha logrado informar a la sociedad acerca de temas de importancia para el correcto desarrollo físico y emocional.

En esta ocasión, Sergio Sepúlveda, conductor de “Venga la Alegría” nos platica las consecuencias que acarrea el desarrollo de adicciones, señalando que en los últimos años el consumo de drogas en personas de entre 12 y 17 años se ha incrementado en un 125%. Un dato que sin duda resulta ¡Difícil de creer!

El consumo drogas está estrechamente relacionado con problemas de salud pública como el VIH / SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares; por lo que se recomienda que ante cualquier signo de consumo, acudir con un especialista en la materia.

Vive Sin Drogas es una campaña preventiva, sin embargo contamos con el respaldo de diversas instituciones especializadas en materia de tratamiento de las adicciones.

Si requieres apoyo comunicate a:

+ Línea Conadic / 01-800-911-2000

+IAPA / 01-55-46-31-30-36

Información de Campaña

FB: ViveOficial

TW: Vive_Oficial

IG:Vive_Oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×