Tecámac, Vive sin Drogas!

La misión por un México sano, ¡No se detiene!

Vive sin Drogas TV Azteca
Banner Tecámac.png

Por: Yesenia Santiago

Vive sin Drogas no se detiene y en estos tiempos se ha adecuado a las necesidades y con apoyo de la tecnología llega a todas partes. La noble causa de la campaña, que desde 1998 busca esparcir un mensaje de prevención contra las adicciones, ahora llega a millones de personas en todo el mundo; A través de cualquier dispositivo móvil, sea laptop, tableta o celular y como respuesta a los desafíos de la pandemia.

Esta ocasión, la gira VSD se transmitió desde el centro del municipio de Tecámac, Estado de México, con enlaces directos a los distintos foros virtuales en TV Azteca. La conducción estuvo a cargo de talento artístico de TV Azteca, contamos con la participación de Verónica Macías y Juan Barragán, personalidades de la televisión mexicana y seguramente modelos de inspiración para muchos jóvenes.

Felices de compartir un gran mensaje.JPG

Sin importar los obstáculos, VSD sigue cumpliendo su misión: ofrecer herramientas e información para la toma de decisiones, para ello cuenta con el apoyo de grandes amigos que fortalecen la causa.
Por un lado, especialistas de primer nivel en temas de adicciones, quienes con toda su experiencia, alertan sobre las consecuencias del uso de sustancias tóxicas. Por otro lado, la participación de testimoniales, sobrevivientes a las adicciones que narran su historia de vida. Relatos verdaderamente conmovedores y reflexivos que mueven el corazón y que han logrado impactar en la toma de decisiones de millones de jóvenes.


Talento de TV Azteca como Luis García y Tábata Jalil, desde los foros virtuales de TV Azteca, hablan sobre la importancia de creer en los sueños y en uno mismo. Palabras que son de gran inspiración tanto para la juventud tecamaquense como para las millones de personas que ven el espectáculo.

Hablamos de un esfuerzo titánico que no puede detenerse y es que las estadísticas son contundentes. Por ejemplo y de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en menores de edad crece de manera alarmante, siendo el cuarto factor de riesgo más importante por muerte prematura y discapacidad. Asimismo, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco revela que el 12.9% de niños y niñas consumen alcohol en exceso, mientras que el 1.6% abusa del mismo. Estos números hablan de la necesidad de generar conciencia y brindar información de utilidad que sirvan en la toma de decisiones.

El ejercicio, las actividades recreativas, el hábito del estudio y la convivencia en familia entre muchas otras, son medidas preventivas para las adicciones; de estos y muchos más temas se hablan en la Gira Vive sin Drogas, además que se dan recomendaciones de cómo llevarlas a cabo.
La transmisión cuenta con un chat en vivo, el cual sirve de canal entre la audiencia, el equipo VSD y especialistas en el tema, generando retroalimentación pero sobre todo ofreciendo información y herramientas.

De esta manera, Grupo Salinas a través de la Gira Vive sin Drogas, refrenda el compromiso con México y continúa sembrando la semilla de prevención contra las adicciones, en estos tiempos, de forma virtual, llegando a millones de personas en todos los rincones de habla hispana, porque al igual que en Tecámac, Estado de México, nuestros jóvenes merecen la oportunidad de crecer y desarrollarse en una sociedad sana, donde niños y jóvenes tengan sueños por cumplir, metas por alcanzar.

Por ello y más, #ViveSinDrogas.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×