Programa de ética, integridad y cumplimiento

Por más de 100 años, en Grupo Salinas nos hemos distinguido por ser un conjunto de empresas dinámicas y con constante crecimiento, enfocadas en crear valor para nuestros inversionistas e impulsar la prosperidad incluyente.

En TV Azteca nos apegamos a nuestros principios y valores bajo los cuales nos hemos conducido en todo momento: el apego a la legalidad, la honestidad, la integridad, la responsabilidad y la transparencia representan quiénes somos y en lo que creemos.

Uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad es el combate a la corrupción.

No es un tema exclusivo de los gobiernos. Las empresas también debemos implementar medidas para asegurar que no haya cabida para este tipo de malas prácticas.

Por ello, hoy te presento el Programa de Ética, Integridad y Cumplimiento (PEIC) de TV Azteca, mismo que tiene por objeto detectar, prevenir y combatir cualquier riesgo de corrupción.

A través del PEIC, refrendamos nuestro compromiso corporativo de “Conducta Ética en los Negocios y Tolerancia Cero al Soborno y a la Corrupción”.

Quienes formamos parte de la familia de TV Azteca, así como nuestros socios comerciales, debemos observar y cumplir con este programa, el cual va más allá de lo establecido en nuestra legislación, pues incorpora las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Estoy convencido que con el PEIC potenciaremos aún más nuestras perspectivas de crecimiento y la confianza de nuestros clientes, inversionistas y la sociedad en general.

Además, es una herramienta que nos permitirá posicionarnos como un impulsor del cambio cultural que buscamos para heredar un mejor futuro a las próximas generaciones de México.

Cuento con tu apoyo y absoluto compromiso para el cabal cumplimiento de este importante programa.

Ricardo Salinas Pliego

Presidente del Consejo de Administración


PROGRAMA DE ÉTICA, INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO