ES EL MOMENTO DE AHORRAR INTELIGENTEMENTE

LAS TRES MEJORES RECOMENDACIONES QUE NADIE TE ESTÁ DICIENDO PARA ESTE 2020.

TV Azteca
TV Azteca Especiales
Nota Citibanamex

Ante la compleja situación económica global y nacional que vivimos, hay infinidad de mensajes y recomendaciones, de las cuales, la que más destaca es: la importancia del ahorro en el 2020. Ante este escenario la pregunta es: ¿qué debo hacer este año para ahorrar? AFORE CitiBanamex® nos da 3 recomendaciones:

1. No cambiar de Afore en época de minusvalías
2. Aprovechar la facilidad tecnológica de las APPS de nuestra institución financiera, para no salir de casa, cuidarnos y tener el control de nuestros recursos de manera remota.
3. Podemos retirar fondos de nuestra AFORE, pero debemos tener en cuenta todo lo que esto implica.

A continuación explicaremos brevemente las 3 recomendaciones que debemos tener en cuenta este 2020.

La primera recomendación se resume de manera simple: NO CAMBIES DE AFORE EN 2020. Sin recurrir a explicaciones complicadas, te comentamos que en 2020 encontrarás comunicaciones de diversas AFORES invitándote a cambiar tus fondos, pero los rendimientos de las AFORES se ven afectados por crisis económicas globales y acontecimientos como el que vivimos ahora con la pandemia del COVID-19, de tal manera que cambiar de administradora de fondos en este momento es una mala estrategia. La recomendación es permanecer en tu AFORE actual hasta que el mercado se recupere y estabilice, sin olvidar las contribuciones voluntarias para seguir haciendo crecer nuestro capital de retiro. Así evitamos perder dinero ante la minusvalía que las AFOREs han enfrentado.

La segunda recomendación es ocupar la APP de tu institución para tener todo el control de tus fondos. La APP de AFORE MOVIL de CitiBanamex® permite domiciliar el ahorro voluntario, además de la consulta de movimientos, saldos, estado de cuenta, calculadoras de escenarios, modificación de datos y retiros parciales.

La tercera recomendación es: tomar en cuenta la posibilidad de retiro de fondos de tu AFORE por desempleo. Si tu situación apremia puedes realizar el trámite de manera digital. Para realizar la Pre-solicitud de Retiro Parcial por Desempleo se puede hacer en el portal www.e-sar.com.mx y seguir los pasos de trámite.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×