inklusion Sitio accesible
Logo tva

Entrega rector apoyos a estudiantes de la UAT en Nuevo Laredo

Más de 900 estudiantes de Nuevo Laredo reciben becas del ITABEC-Gobierno de Tamaulipas, de un total de 10,244 becas otorgadas en toda la UAT, y que representan una inversión de más de 25 millones de pesos.

IMAGEN I.jpeg

422 computadoras portátiles: 194 destinadas a docentes y 228 para estudiantes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Enfermería y la Escuela Preparatoria de la UAT en esta ciudad fronteriza.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió en Nuevo Laredo la ceremonia de entrega de becas ITABEC y computadoras portátiles destinadas a fortalecer el desempeño académico de estudiantes y docentes de los planteles de la máxima casa de estudios ubicados en esta ciudad fronteriza.

Acompañado por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Guadalupe Acosta Villarreal, el rector subrayó que, mediante estos apoyos, se refuerza la labor educativa y el compromiso con la excelencia académica de esta institución.

Además, destacó el esfuerzo continuo de la Universidad por incrementar tanto las becas como las herramientas tecnológicas, facilitando el acceso a una educación de calidad y promoviendo el desarrollo en todo Tamaulipas.

IMAGEN II.jpeg

De manera simbólica, se entregaron 916 becas del ITABEC en Nuevo Laredo, como parte de un total de 10,244 becas otorgadas en toda la UAT, que representan una inversión de 25 millones 610 mil pesos, incrementando el apoyo a cada estudiante de 2,000 a 2,500 pesos.

Asimismo, se otorgaron 422 computadoras portátiles: 194 destinadas a docentes y 228 para estudiantes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Enfermería y la Escuela Preparatoria UAT Nuevo Laredo.

Por su parte, el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, director general del ITABEC, resaltó la importancia de brindar estos apoyos y reconoció a la UAT por su compromiso y liderazgo en la gestión y desarrollo educativo en el estado.

En el acto protocolario se contó con la presencia de los directivos de las facultades, René Adrián Salinas Salinas y Verónica Guajardo Balderas, de Comercio y Enfermería, respectivamente; así como del director de la preparatoria de Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona.

TV AZTECA | PROGRAMAS

  • MasterChef

    Encuentra todo el contenido de MasterChef Celebrity 2025: participantes, eliminados, momentos exclusivos, últimas noticias y ve EN VIVO y GRATIS la nueva temporada de la cocina más famosa de México cada domingo por Azteca UNO.

  • Exatlón México

    Página oficial Exatlón México. Disfruta de batallas, capítulos, galerías, eliminados y todo el contenido exclusivo fuera de la pantalla de Azteca UNO.

  • Acércate a Rocío

    Revive los casos y las historias más impactantes de la televisión en compañía de Rocío Sánchez Azuara y su nuevo programa Acércate a Rocío. Solo por Azteca UNO.

  • Ventaneando

    Ventaneando es el programa líder en investigación periodística sobre el mundo del espectáculo. Noticias, entrevistas, exclusivas, con un gran equipo comandando por Pati Chapoy.

  • La Resolana Con El Capi

    Diviértete con las divertidas parodias, críticas, invitados y juegos, videos virales y más, con el estilo único de El Capi Pérez en La Resolana.

  • Venga La Alegría

    Tu compañía cada mañana, de lunes a viernes a partir de las 8:55 a.m., por Azteca Uno. Toda la familia de VLA te espera. ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión!

  • Al Extremo

    Es un programa informativo que muestra noticias sorprendentes e impactantes alrededor del mundo, además de especialistas y reportajes que te dejarán con la boca abierta.

  • Mi Pareja Puede

    Es un programa de concursos donde parejas competirán en desafíos que el conductor les pondrá para demostrar la confianza que existe entre ellos y ganar así, dinero.

  • Survivor México

    Survivor 2025: Todo sobre el mejor reality de supervivencia está aquí: fotos, notas y todos los episodios disponibles para que vivas al máximo esta experiencia.

  • En Sus Batallas

    Producción de TV Azteca que aborda entrevistas sobre la vida y batallas de los famosos.

  • La Academia

    La Academia 2024 es un el reality de música con emocionantes conciertos y críticas, donde jóvenes cantantes compiten y la gente vota por su alumno favorito. Encuentra aquí la transmisión en vivo 24/7, las últimas noticias, las mejores fotos y revive los conciertos.