inklusion Sitio accesible
Logo tva

Impulsan Américo y María de Villarreal las tradiciones con el concurso de Rondas y Salto de Cuerda

Premiaron a las y los ganadores de la final estatal del concurso “La tradición nos une” en las categorías de rondas infantiles, salto de cuerda individual, salto de cuerda en pareja y salto de cuerda en conjunto

Sistema DIF Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, premiaron a las y los ganadores de la final estatal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2025, evento que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esta capital, con la participación de alumnos de escuelas de las regiones norte, centro y sur del estado.

“Aquí vemos y constatamos lo que una sociedad solidaria, participativa, colaborativa y que quiere tener mejores niveles de bienestar, de paz, de oportunidad, de trabajo y de desarrollo, está dispuesta a ser. Mi felicitación a todo lo que es necesario para estar disfrutando de nuestra juventud con sincera emoción y felicitar también a los padres de familia que organizados y con entusiasmo hacen posible esta participación”, mencionó en su discurso el gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que todas y todos los participantes que llegaron a la final del concurso recibirán una tableta electrónica, con el objetivo de apoyar su desempeño escolar. De igual manera, las instituciones educativas a las que representan serán beneficiadas con equipamiento por parte del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas.

DIF Tamaulipas

En la categoría de rondas infantiles, las y los ganadores fueron los integrantes del conjunto de Reynosa, el segundo lugar fue para Ocampo y el tercer lugar para Jaumave; en salto de cuerda individual el primer lugar lo obtuvo Padilla, el segundo sitio fue para Tampico y el tercero lo obtuvo Reynosa.

En salto de cuerda en pareja, Tampico obtuvo el primer lugar, Reynosa el segundo y Jaumave el tercero; mientras que en salto de cuerda en conjunto el primer sitio fue para Tula, seguido de Reynosa y Aldama, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

De esta manera, los Mensajeros de Paz continúan desarrollando acciones que impulsan las tradiciones y las buenas costumbres en nuestra niñez, reforzando los valores de inclusión, trabajo en equipo, respeto y la sana convivencia, tal y como lo demostraron en este evento los participantes de los municipios de Ocampo, Jaumave, Reynosa, Tampico, Padilla, Aldama y Tula quienes llegaron a la etapa final en las diferentes categorías.

  • MasterChef

    Encuentra todo el contenido de MasterChef 2026: participantes, eliminados, momentos exclusivos, últimas noticias y sigue EN VIVO cada programa en Azteca UNO

  • Exatlón México

    Página oficial Exatlón México. Disfruta de batallas, capítulos, galerías, eliminados y todo el contenido exclusivo fuera de la pantalla de Azteca UNO.

  • Acércate a Rocío

    Revive los casos y las historias más impactantes de la televisión en compañía de Rocío Sánchez Azuara y su nuevo programa Acércate a Rocío. Solo por Azteca UNO.

  • Ventaneando

    Ventaneando es el programa líder en investigación periodística sobre el mundo del espectáculo. Noticias, entrevistas, exclusivas, con un gran equipo comandando por Pati Chapoy.

  • La Resolana Con El Capi

    Diviértete con las divertidas parodias, críticas, invitados y juegos, videos virales y más, con el estilo único de El Capi Pérez en La Resolana.

  • Venga La Alegría

    Tu compañía cada mañana, de lunes a viernes a partir de las 8:55 a.m., por Azteca Uno. Toda la familia de VLA te espera. ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión!

  • Al Extremo

    Es un programa informativo que muestra noticias sorprendentes e impactantes alrededor del mundo, además de especialistas y reportajes que te dejarán con la boca abierta.

  • Survivor México

    Survivor 2025: Todo sobre el mejor reality de supervivencia está aquí: fotos, notas y todos los episodios disponibles para que vivas al máximo esta experiencia.

  • En Sus Batallas

    Producción de TV Azteca que aborda entrevistas sobre la vida y batallas de los famosos.

  • La Academia

    La Academia 2024 es un el reality de música con emocionantes conciertos y críticas, donde jóvenes cantantes compiten y la gente vota por su alumno favorito. Encuentra aquí la transmisión en vivo 24/7, las últimas noticias, las mejores fotos y revive los conciertos.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional