¿Es posible el ejercicio en vacaciones?

Las vacaciones no deben ser un pretexto para no ejercitarte. Te dejamos esta información de la Maestra en Nutrición, Montse Garralda, con los que podrás realizar una rutina efectiva.

Mtra. en Nutrición Montse Garralda
1. Haz algo de ejercicio: caminar, trotar, nadar, cualquier cosa que aumente las endorfinas y te haga sentir más a gusto y alegre.

En ocasiones, al estar de vacaciones sólo pensamos en descansar, esto debido a la inmensa carga de trabajo que tenemos diariamente y al estrés con el que estamos acostumbrados a vivir, ¡Claro que se vale descansar!

Sólo te voy a decir algo. En algunas ocasiones el ejercicio es para perder grasa o aumentar músculo, pero en otras es más una terapia de relajación.

Al momento de realizar ejercicio se liberan endorfinas, las cuales son una sustancia que segrega el cuerpo y le da sensación de bienestar, cuya duración puede llegar a alargarse hasta poco después de haber realizado el ejercicio.

Recuerda que no todas las personas son aficionadas a acudir al gimnasio, pues algunos lo encuentran fascinante y otros increíblemente aburrido. Busca qué te motiva, pueden ser clases de baile, salir a correr, hacer bicicleta fija, etc, lo importante es que te ejercites para mantener tu salud y tu cuerpo en óptimas condiciones.

Hoy en día existen muchas opciones. Si te es posible, te recomiendo hacer actividad física en el exterior y admirar la naturaleza, caminar, trotar, correr o una combinación de estos son ideales en vacaciones. Realiza diariamente una rutina de ejercicio hasta que se te haga una costumbre.

Te recomiendo lo siguiente:

- Hidrátate adecuadamente, en especial si estás en un lugar donde hace calor, pues el ejercicio le quita agua al cuerpo, misma que necesita de regreso.

- Puedes comer algo ligero antes de ejercitarte, como una pieza de fruta

- Para aumentar masa muscular es necesario comer de todos los grupos de alimentos (proteína, grasa e hidratos de carbono)

- Utiliza zapatos y ropa cómoda

- Busca algún amigo que te acompañe, en ocasiones suele ser divertido

Rawvana: Promueve un estilo de vida saludable, a través del ejercicio y el veganismo / Foto: Eliot Media
Rawvana: Promueve un estilo de vida saludable, a través del ejercicio y el veganismo / Foto: Eliot Media

Acudir con un nutriólogo por lo menos una vez al año para valorar tu estado de salud y tu alimentación diaria, y seguramente te dará consejos para que te ejercites de acuerdo a tu complexión física y tu edad.

Recuerda aprender a comer será indispensable para no hacer dieta el resto de tu vida.

Contacto:

Facebook: LN Montse Garralda

https://www.facebook.com/nutriologaMontseGarralda/?ref=aymt_homepage_panel

Instagram: nutriologamontsega

https://www.instagram.com/nutriologamontsega/?hl=es-la

mail: nutricion.personalizada@yahoo.com.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×