En este capítulo sucedieron cosas inesperadas, un abandonado tuvo que salir de la competencia y una nueva pareja se formó. Andricx tuvo que seguir la carrera solo luchando hasta el último suspiro, madre e hijo sufrieron en “La torre del dragón” y Los Norteños se jugaron un volado. Revive el capítulo 12
Los Abandonados que corrieron por su vida fueron Los Norteños, Madre e hijo y Andricx por votación de los demás.
A pesar de que Madre e Hijo tenían ventaja sobre los demás, al llegar a la “Torre del dragón” la tiraron dos veces de nervios, Alejandra lloró por la desesperación hasta conseguir formar la palabra Abandoandos.
Andricx siempre ha tenido su objetivo muy claro en la competencia, él fue el primero en llegar al punto de registro haciendo un gran esfuerzo. Estar solo en la competencia es más complicado y difícil, pero él ha superado los obstáculos y ha salido ganador.
Los Norteños se tomaron las cosas con calma, cosa que en “El corre por tu vida” no puede pasar, fueron los últimos en llegar por lo que serían la tercer pareja eliminada, pero se les dio una sorpresa.
Paola les comunicó que Mariana saldría definitivamente de la competencia por cuestiones de salud, y que Andricx no podría continuar la competencia solo, por esto les dio la oportunidad a Los Norteños de decidir quién de los dos se quedaría como pareja de Andricx para seguir luchando en Abandoandos.
Germán y Sotero se “echaron un volado” dejándole al destino la decisión, German continuará como la nueva pareja del atleta. Sotero y Mariana dejaron Abandoandos, Asia.