Cuaron Oscar
24 febrero, 2019
TV Azteca Digital
Oscar 2020

¡Alfonso Cuarón alza su tercer Oscar por su película ‘Roma’! Y Guillermo del Toro le entregó la estatuilla.

El ganador del año pasado a Mejor Director, le entregó la estatuilla a su gran amigo, Alfonso Cuarón.

 
El director mexicano, Alfonso Cuarón levantó su tercer Oscar por su trabajo en ‘Roma’, y el momento no pudo ser más emotivo, ya que, el propio Guillermo del Toro le entregó la estatuilla. 

   

El  mexicano se convirtió en el Mejor Director de este año, y por supuesto, al subir al escenario, le brindó un gran abrazo a su amigo Guillermo del Toro. 

Nuevamente agradeció a Yaritza Aparicio y a Marina de Tavira, así como a todas las personas que en el camino lo apoyaron para hacer posible esta película. 

Cuarón dedicó gran parte de su discurso a la problemática central que aborda ‘Roma’, que es la gran dedicación de las mujeres dedicadas al trabajo doméstico, y que desafortunadamente no cuentan con ninguna clase de beneficio social y seguridad. 

  

‘Tengo que decir para no perderme y no triangular, quiero agradecer a la academia por reconocer a una película que está centrada en una mujer indígena, y que es como muchas, una empleada sin derechos’, expresó al recibir el Oscar. 

Además agradeció a Guillermo del Toro, a Alejandro González Iñarritú, así como brindó un agradecimiento especial a México y a su familia, palabras que brindó a los presentes en español. 

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS