Cuando se inició este nuevo proyecto, los productores hicieron una fuerte promesa a los fans: una adaptación “fiel, libro por libro” del universo de Harry Potter. Esa era una de las cosas que más emocionaban de esta nueva serie. ¿Qué pasó? ¿Cómo rompieron la promesa? Pues resulta que dos personajes clave del segundo libro, Lucius Malfoy y Cornelius Fudge, han sido confirmados para la primera temporada, alterando ya desde el principio el orden narrativo establecido por J.K. Rowling.
Rompen su promesa, aparecen personajes que no salen en el primer libro de Harry Potter
Lucius Malfoy, interpretado por Johnny Flynn, y Cornelius Fudge, a cargo de Bertie Carvel, se introducen una temporada antes de lo que deberían, de acuerdo con lo que dictan los libros de Harry Potter. En el material original, ambos personajes aparecen formalmente hasta “La cámara secreta”, pero ahora sabemos que Max busca expandir el universo mágico desde el primer episodio.
Esto es algo que ya había pasado, pues recordemos que en “Los anillos de poder”, la producción prefirió construir antes el contexto global que seguir los tiempos narrativos de los libros.
Esto podría significar que, con esa búsqueda de crear contexto para el espectador, podríamos ver flashbacks de la Primera Guerra Mágica, alguna escena extendida en el Callejón Diagon o incluso una narrativa política más seria que ocurra en paralelo a la historia de Harry en Hogwarts. Esto se piensa porque Fudge, por ejemplo, ya es mencionado en “La piedra filosofal”, lo que da pie a construir un trasfondo más político desde el inicio.
La serie de Harry Potter: ¿Oportunidad o error imperdonable?
Los fans han comenzado ya a analizar este hecho y ya están divididos. Algunos aplauden la ambición y la audacia de querer darle más profundidad al mundo mágico, aprovechando el formato de serie para mostrar aspectos que el cine no pudo mostrar. Otros lo ven como una traición al espíritu de los libros, y como un intento de “rellenar” para cumplir con el formato.
La productora tiene mucha presión con esta nueva versión de Harry Potter, pues los fans revisan con lupa las decisiones que se toman. ¿Qué piensas? ¿Crees que es una buena idea introducir personajes antes de tiempo?
También te puede interesar: Estas son las 7 mejores películas de anime de todos los tiempos, según la inteligencia artificial