¡Este Oscar le pertenece a México! Alfonso Cuarón se siente muy orgulloso de los logros de ‘Roma’.

El director mexicano se siente muy feliz por sus tres estatuillas del premio Oscar, además, se siente muy emocionado de la conversación que está empujando la trama del film.

TV Azteca Digital
Oscar 2024
Logo TVA

Alfonso Cuarón ofreció sus primeras palabras después de recibir tres estatuillas de los premios Oscar.

El director mexicano se dijo muy emocionado de conseguir que Roma abriera conversaciones que se por mucho tiempo se habían ignorado, tanto como el tema de los derechos de las trabajadoras domésticas, como el de el racismo en México.

‘Lo más gratificante ha sido la conversación que se ha creado a cerca de las trabajadoras domésticas y a cerca del racismo, creo que es lo que nos hace más orgullosos sobre la película, está siendo plataforma para dos grandes organizaciones en Estados Unidos y en México, indudablemente, Yaritza y cómo ha entendido la fuerza simbólica’, compartió.

Así también aseguró que en ningún momento hizo ‘Roma’ con la idea de que fue a convertirse en una película ganadora de tantos premios, y mucho menos de premios Oscars.

‘El viaje ha sido como en cada película, uno muy largo, lo cierto es que entre las que he hecho, es de la que esperaba menos en cuanto a resultados, esto no es algo que terminas y espera que pudieras ganar Oscars, estoy muy emocionado de que están recibiendo bien la historia de una empleada doméstica’, comentó.

Por otra parte, el director mexicano, Guillermo del Toro, reconoció la grandeza de Alfonso Cuarón y aseguró que sus hazañas en la industria cinematográfica lo llevarán a los libros de historia de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×