¡Se convirtió en actriz por accidente! Yalitza Aparicio es la primera indígena mexicana que compite por el Oscar a Mejor Actriz.

No le gustaba tomarse fotos, ni hablar en público, y se ganaba la vida dando clases de preescolar, y ahora se mide con actrices consolidadas de talla internacional.

TV Azteca Digital
Oscar 2024
Logo TVA

Yalitza Aparicio ha ganado fama mundial a raíz de su participación en ‘Roma’, la película del mexicana que digirió y escribió Alfonso Cuarón y que actualmente compite por 10 estatuillas del Oscar.

Pero ¿Qué dirías si te cuento que en realidad ser actriz no estaba en sus planes? ¡Todo ocurrió por accidente!

Sin duda, la joven mixteca ya está haciendo historia con su nominación al Oscar a Mejor Actriz, por su personaje de ‘Cleo’ en la película ‘Roma’.

Yalitza es la primera indígena mexicana que compite por una estatuilla, pero además, es la primera latina que entra a esta categoría desde hace 14 años.

Pero ¿Cómo que actriz por accidente?

Ni siquiera fue a hacer el casting, ella, de hecho acompañó a su hermana a un evento en el que un grupo de desconocidos estaba reclutando a potenciales actrices en Oaxaca.

Debido a que su hermana Edith estaba embarazada y apenas podía caminar, le pidió a Yalitza que entrara a las audiciones para que le contara qué es lo que ocurría durante las pruebas.

Poco después, esa mujer a la que le disgustaba tomarse fotografías y hablar en público, y que se ganaba la vida impartiendo clases de preescolar, se convirtió en la protagonista de la historia que inspiró Liboria Rodríguez, ‘Libo’, la nana de Cuarón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×