2021: Un año obscuro para la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Se terminó el 2021 y con él, un año que fue realmente obscuro para la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino en muchos aspectos

Azteca Deportes
Selección Azteca
Selección Mexicana Concacaf





El 2022 será el año mundialista y aunque la Selección Mexicana aún no tiene su boleto, parece ser cuestión de tiempo para que lo consiga. Sin embargo, Gerardo Martino tiene mucho que corregir de lo que hizo en el 2021.

Fue en el 2021 cuando arrancaron las Eliminatorias Mundialistas y en ellas se incluye el Octagonal Final de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022. No es casualidad que por eso haya sido el año más obscuro del equipo de Gerardo Martino.

Te podría interesar: El calendario de la Selección Mexicana en el resto del Octagonal Final

Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana

El balance del 2021 para la Selección Mexicana

El primer partido del año dictó lo que sería el resto del 2021 para la Selección Azteca. Luego de haber frenado su calendario por la pandemia del coronavirus, volvieron a la cancha para enfrentar a Gales en un partido amistosos que perdieron por la mínima diferencia.

La final de la CONCACAF Nations League

El momento cumbre fue la final de la CONCACAF Nations League frente a la Selección de Estados Unidos. En el que resultó ser un partido de muchos goles, el combinado mexicano terminaría perdiendo en tiempos extra tras una falla de Andrés Guardado desde el manchón penal.

Estados Unidos derrota a México.png

La final de la Copa Oro

La revancha no tardó en llegar. La Selección Mexicana clasificó a la final de la Copa Oro y de nuevo chocó con Estados Unidos pero en esta ocasión con una generación lejos de ser la estelar para los americanos. Sin embargo, el resultado fue el mismo y por la mínima diferencia, el equipo de Gerardo Martino terminó cayendo.

Las derrotas en el Octagonal Final

El cierre de año parecía ser más tranquilo para la Selección Mexicana, pues marchaba líder del Octagonal Final de la CONCACAF. Sin embargo, otra vez Estados Unidos fue el bache que no pudieron superar y perdieron el invicto con el fantasma del 2-0. ¿Lo peor? Se metieron a Canadá y tampoco pudieron sumar.

Te podría interesar: Qatar no ve un mundial sin la selección de México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×