La recuperación de Sergio Agüero.png
03 noviembre 2021 15:11hrs
Álvaro López Sordo
La Liga

La AFA apoyará al Kun Agüero

El jugador argentino, campeón de América, tendrá mínimo tres meses para ver cómo evoluciona del problema cardíaco que sufrio el fin de semana.

Sergio Kun Agüero estará, al menos, tres meses fuera de las canchas a causa de la arritmia cardiaca que se le detectó tras el partido del fin de semana anterior. Es por ello que la Asociación del Futbol Argentino ha anunciado la manera en que apoyarán al campeón de América durante este proceso.

Tal vez te interese: Nuevo castigo de FIFA a México y a otras selecciones de Concacaf

Vale la pena recordar que el Kun tendrá que someterse a un tratamiento durante tres meses para después determinar su proceso de rehabilitación, todo supeditado a la respuesta del argentino al tratamiento.

Los jugadores no son la Selección Mexicana, están de paso| El Dictado

AFA enviará a sus médicos

El ente regulador del futbol albiceleste anunció que, para asistir al jugador nacional, dos médicos pertenecientes a la institución viajarán a Barcelona para ponerse a disposición del delantero y también para colaborar con el staff médico del FC Barcelona. Es decir que, la presencia de los galenos argentinos cumplirá con la función de que el futbolista no se sienta solo y podrían también participar del tratamiento.

El comunicado argentino

“Este miércoles, los médicos de AFA, Daniel Martínez Y Matías Muglia, viajaron hacia Barcelona para ponerse a disposición de @aguerosergiokun y del club catalán a fin de acompañar al futbolista y colaborar con su institución en lo que consideren necesario”, afirma el comunicado que la Asociación del Futbol Argentino a través de su cuenta de Twitter.

Sergio Agüero regresa luego de su lesión

Agradecimientos del Kun

A principios de la semana, el Kun tuiteó que se encuentra bien y con buen ánimo para afrontar este nuevo reto en su vida. Además, el goleador histórico del Manchester City aprovechó para agradecer las muestras de cariño que le han llegado desde todos los rincones del planeta.

Recorrido por europa

Por otro lado, los especialistas enviados por la AFA, aprovecharán el viaje al Viejo Continente para trasladarse a París y visitar a Lionel Messi y a Leandro Paredes. Ambos elementos del París Saint Germain atraviesan proceso de rehabilitación y los quieren evaluar de cara a la fecha FIFA de este mes.

Te podría interesar: Messi le cambió la vida a un joven

El dolor de Messi

Messi padece de molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y de un dolor en la rosilla causado por un golpe. Mientras que el mediocampista surgido de Boca Juniors, se está recuperando de una lesión muscular en el cuádriceps derecho.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!