Londres, Inglaterra. Un aficionado ubicado en uno de los fondos del Tottenham Hotspur Stadium propinó una patada al portero del Arsenal Aaron Ramsdale, al término del derbi londinense que concluyó con la victoria del conjunto de Mikel Arteta por 0-2.
El arquero del equipo visitante fue increpado por delantero brasileño Richarlison después de que el árbitro señalara el final del encuentro. Aaron Ramsdale se dirigió detrás de su portería para recoger su botella y en ese momento, un joven espectador descendió de la grada y desde una de las vallas publicitarias propinó una patada a Ramsdale.
Te puede interesar: Memo Ochoa desata los memes tras recibir 8 goles con la Salernitana
Los jugadores se agolparon en ese lugar. Los del Arsenal para proteger a su compañero y los del Tottenham para recriminar al guardameta su actitud mientras los miembros de seguridad del estadio separaban a los futbolistas y los alejaban del fondo.
Mikel Arteta insistió en apartar a sus hombres de la situación y enfilar el túnel de vestuarios.

Arsenal es más líder que nunca en la Premier League
Impulsado por un error del arquero francés Hugo Lloris y el talento del noruego Martin Odegaard, decisivo otra vez, el Arsenal dio un golpe de autoridad en la Premier League y alargó su renta como líder de una competición cuyo éxito cada vez tiene más cerca.
Absolutely disgusting how Aaron Ramsdale is treated in this video. @FA Protect your players. pic.twitter.com/9K9HDway55
— george (@StokeyyG2) January 15, 2023
No flaquea el conjunto de Mikel Arteta a pesar de la presión a la que intentan someterle unos rivales que resbalaron este fin de semana. Especialmente el Manchester City, batido en el derbi ante el United y que se queda ya a ocho puntos de los ‘gunners’, los más fiables hasta ahora en el torneo.
Te puede interesar: VIDEO: Revive el golazo de Santiago Giménez al Groningen
Aunque aún resta toda una vuelta para definir el campeón nadie ofrece tanta regularidad como el Arsenal, liderado por Odegaard, sostenido por el portero Aaron Ramsdale, que acudió al rescate cuando el Tottenham intentó reaccionar, y resuelto por la inspiración de Bukayo Saka, una pesadilla permanente para los adversarios.
El derbi londinense se desequilibró al cuarto de hora por culpa de una fatalidad de Hugo Lloris. Recibió el balón por la derecha Saka y se adentró en el área, hasta la línea de fondo. Desde allí, sin ángulo, lanzó un centro que se topó con el portero francés que se introdujo el balón en su propia portería.
Después llegó el segundo gol. Odegaard recibe el balón de Bukayo Saka y desde fuera del área ejecutó un tiro potente, raso, que superó otra vez a Lloris para el 0-2 definitivo.
Clubes, respeten su identidad | El Dictado