CSGO NO PERMITE GRABACIÓN DE PANTALLA NI COMUNICACIONES
AZE
08 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

BLAST: NO a la grabación de pantallas y acceso a la comunicación por voz

Los competidores de BLAST se negaron a conceder el acceso a sus comunicaciones y grabación de pantalla a los organizadores del propio torneo a través de un comunicado.

El campeonato internacional de Counter Strike Global Offensive presentó irregularidades en sus horarios en el primer día de las finales debido a la inconformidad por parte de algunso de los competidores cuando el organizador externó que necesitaba el acceso a sus comunicaciones en las diademas y grabación de pantalla en tiempo real.

Los equipos unieron fuerzas y opiniones a través de la Asociación de jugadores profesionales de Counter-Strike por medio de la que publicaron un comunicado oficial negandose a atorizar las prácticas que el organizador de la BLAST Finals Fall solicitaba tomandole por sorpresa pues el anfitrión de la mesa y los analistas que se presentaron previo al juego de Vitality vs Mouseesports ya estaban introduciendo a la partida.

¿Cual es el fundamento de los jugadores ante la negativa?

La inconformidad de algunos participantes de este torneo se basa en la implementación de algunas funciones por parte del organizador de BLAST durante 2020 para poder escuchar en tiempo real los movimientos que los equipos van planeando a media que evoluciona el juego involucrando datos de caracter confidencial como las estrategias del juego y datos personales sin consultar de manera anticipada la decisión con los profesionales y sus equipos.

En última instancia, los jugadores han experimentado que las comunicaciones de voz se compartieron con el analista y otros, lo que ha llevado a que la información táctica sensible y la información personal se compartan entre las personas de la comunidad”.

Dijo Asociación de jugadores profesionales de Counter-Strike.

Como es bien sabido, la dinámica del título se basa en sorprender al equipo contrario con tácticas especiales de asedio militar o terrorista para intentar ganar ventaja sobre el rival y sorprenderle con un parado táctico defensivo o en un ataque infraganti, por lo que las posiciones en el mapa, el tipo de armas, municiones y hasta palabras clave compartidas con la persona incorrecta pueden llegar a costar campeonatos enteros a las organizaciones de CS:GO, lo que significa también perdidas económicas u oportunidades de patrocinio tanto para los profesionales como para las firmas que los respaldan.

De acuerdo a las normas que rigen la competencia a nivel internacional, todos los profesionales que saltan al mapa como parte de un equipo o sirven como estrategas firman acuerdos donde en relción a lo argumentado por la Asociación de jugadores profesionales de Counter-Strike fueron violados pues supuestamente con la grabación y monitoreo de las pantallas afecta al rendimiento de su computadora, mientras que otras medidas que no tuvieran que ver con el sofware no afectarían.

Por su parte, el organizador del BLAST argumentó que dichas prácticas de monitoreo interno es para evitar malas prácticas en el juego y fomentar la competencia honesta y leal a las normas que establecen como organizadores poniendo en un panorama relativamente parejo a todos los que compiten.

CSPPA contrapuso la opinión del responsable de la organización del torneo con la justificación de un aviso de privacidad que no existe pues acorde a lo ya descrito, la información recabada no puede ser controlada por los jugadores y del mismo modo tampoco sobre quien accede a ella o como se almacena desconociendo el destino de todos esos datos.

“No nos han dejado más remedio que defendernos aquí”, argumentaron los agentes de diferentes jugadores en la mayoría de los equipos que llegarona la final de la BLAST Premier Fall dejando un mensaje conciso sobre la poca apertura que tienen hacia los profesionales.

En el momento que tu estás leyendo esta información la competencia ya arrancó pero no sin antes delimitar las pláticas que se sortendrán entre los organizadores y la CSPPA para regular las prácticas correctas durante el desarrollo del torneo completo.

VIDEOS