¡Se Suspende la Liga MX!

Los juegos de la fecha 11 y hasta nuevo aviso, no se jugarán en el balompié mexicano.

Azteca Deportes
Liga MX
Suspenden Liga MX

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. Este domingo, la presidencia de la Liga MX y Ascenso MX, informaron que la fecha 11 del torneo Clausura 2020, y hasta nuevo aviso, no se jugarán por la pandemia del COVID-19 que afecta en México y el mundo.

En su comunicado explican que los partidos que restan de esta Jornada 10, que es el choque entre Santos y Necaxa, así como el Clásico Joven entre América y Cruz Azul que se disputa en el Estadio Azteca, aún se celebrarán conforme a lo pactado.

Es importante recordar que el sábado por la mañana, se dio la indicación de jugar todos los compromisos del sábado y domingo sin público en reacción a las recomendaciones de los organismos de salud, que vigilan el bienestar de la población ante el Coronavirus.

En esta jornada sólo se jugaron con gente los duelos entre Xolos y Pachuca y Monarcas ante Gallos, pues el momento lo permitía, sin embargo, conforme han pasado las horas, el contagio ha crecido.

El comunicado de la Liga MX dice:

“La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil.

La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul.

La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.

La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

Coronavirus
MEXSPORT
Toluca vs Atlas

----Reacciones en el mundo por el Coronavirus

Al existir la alerta nacional en Italia por el alto número de contagios, determinaron desde la semana pasada, suspender la Serie A y todas las competencias deportivas de todos los niveles.

A este llamado se sumó la NBA en los Estados Unidos, la NHL y la postergación de la temporada de las Grandes Ligas así como los juegos de pretemporada.

En España se puso en pausa La Liga y muchos eventos de deportes, además de la cuarentena del Real Madrid al haber un enfermo en el equipo de basquetbol.

La Fórmula canceló el GP de Australia que abriría la temporada y suspendió el de Bahréin y Vietnam, además del de China, que previamente había quedado suspendido.

Todas las competencias de tenis y golf profesionales fueron detenidas, así como las competencias de la FINA.

En Concacaf también pusieron un freno a las competencias, quedando así la Concachampions y el Preolímpico de la Concacaf que se jugaría en México en los próximos días.

Medidas contra el Coronavirus

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×