Showmaker lidera lista de agentes libres de DWG Kia
16 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Esports

ShowMaker, Canyon y BeryL son puestos como agentes libres

Los jugadores estrella de DWG KIA aparecen como agentes libres de cara a la nueva temporada de la LCK 2022 y ShowMaker lidera la lista.

Todos los equipos de la escena profesional de League of Legends han comenzado a reestructurar sus equipos previo a un nuevo año de competencia, tal es el caso del gigante coreano Damwon Kia, que sorprendió a los fans luego de anunciar que ShowMaker, Canyon y BeryL son agentes libres del equipo.

Revive la gran victoria de DK sobre Faker y T1

Pese al gran desarrollo que han tendido los jugadores de la organización de esports campeona de la LCK y representante de la liga en el MSI 2021 y el campeonato del mundo en los últimos dos años, parece que para el alto mando del equipo no ha sido suficiente, pues sus estrellas podrían salir de la escuadra.

Te puede interesar: Piltover y personajes de Arcane llegan a PUBG Mobile

El mismo DWG hizo oficial la información por medio de sus redes sociales, luego de que el contrato de uno de los mejores Mid laners del competitivo Heo ShowMaker Su y sus compañeros, el soporte Cho BeryL Geon-hee y el jungla Kim Canyon Geon-bu terminara después del campeonato mundial 2021.

Tanto ShowMaker y BeryL llegaron al gigante coreano en el año 2017 con la convicción de formar un equipo totalmente dominante, mientras que Canyon se unió al roster de Damwon Kia en 2018, juntos crearon un equipo de temor en la liga nacional como en los torneos internacionales.

Damwon Kia no logró refrendar su título mundial obtenido en Worlds 2020 ante Sunig Gaming, luego de caer ante el también campeón chino EDG en la décimo primera edición del Campeonato mundial 3-2 en la gran final.

Te puede interesar: Newbie dejará la plantilla de Golden Guardians

Sin embargo, los logros obtenidos por la plantilla que conforman estos tres grandes pro players son impresionantes, pues el combinado coreano logró alcanzar la gloria de la LCK en tres temporadas, el título de la temporada de verano de 2020, las dos temporadas nacionales de 2021 y el Worlds 2021.

Siendo ShowMaker MVP de la Spring Split 2021 y Canyon en la temporada de verano de este año fue nombrado como el mejor jugador de la LCK.

Hasta el momento no hay información sobre acercamientos a los jugadores por parte de otros equipos, pero DWG Kia ha aceptado la decisión de los jugadores de ser agentes libres, sin embargo espera que terminen por firmar de nueva cuenta con el equipo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!