De Rúbrica: Se viene el U.S. Open

El jueves arranca el primer Major de la temporada 2020-2021, la cual es la mejor noticia que ha recibido el mundo del golf en los últimos meses, la edición número 120 del U.S. Open, que se disputará en el campo de Winged Foot, en Nueva York.

Pablo de Rubens
Azteca Golf
El estadounidense Gary Woodland ganó el US Open en 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente muchos de ustedes se preguntarán ¿U.S. Open en pleno mes de septiembre? Pues así tendrá que ser, un torneo que originalmente está programado para mediados de junio, tendrá que mutar dadas todas las cancelaciones y reprogramaciones del calendario debido a la situación mundial, por lo que varios eventos serán modificados para este calendario del PGA Tour.

Para ponernos un poco en contexto, el final de la campaña anterior, culminó con la consolidación del estadounidense Dustin Johnson en lo más alto de la FedExCup, superando por puntos a Jon Rahm y Justin Thomas. Asunto por el cual esta semana parte como favorito en las apuestas. Si yo les hubiera dicho hace cuatro meses que “DJ” era el favorito a llevarse este Major no me lo hubieran creído, pero su ascenso desde el regresó del paro mundial ha sido excepcional.

Esta será una edición atípica, ya que a diferencia de otros años solamente estarán 144 (De entre los cuales estarán 70 jugadores top del Ranking y 10 campeones anteriores del U.S. Open) jugadores en el campo, a diferencia de los 156 tradicionales, este cambio se debe a que por el tema sanitario, lo se pudo hacer en forma una clasificación para el torneo.

El campo será otro tema a desarrollar durante la semana. Winged Foot albergará por sexta ocasión este Major, de las cuales solamente un golfista ha terminado campeón logrando una tarjeta por debajo de par y eso fue en 1984. La última ocasión en la que este campo fue la casa del U.S. Open fue en 2006 en donde Geoff Ogilvy ganó cinco por arriba de par. Por lo que el campo implica un reto monumental para los asistentes.

Por último, otro de los factores que nos llaman poderosamente la atención es la participación del mexicano Abraham Ancer, quien estará jugando las primeras dos rondas junto con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Kevin Kisner. Las grandes actuaciones del mexicano lo colocan actualmente en el puesto 23 del ranking mundial, con grandes posibilidades de pelear los primeros puestos este fin de semana, por lo que estaremos muy al pendiente de su desempeño, esperando conocer quién desbancará a Gary Woodland como actual campeón del U.S Open.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×