KAL|0_35hatwou
07 mayo, 2018
Azteca Deportes

Los Pistons se quedan sin entrenador

Detroit anunció el despido del mánager Stan Van Gundy

Detroit, Estados Unidos.- ¡Se acabó la paciencia! Los Detroit Pistons anunciaron el despido del entrenador Stan Van Gundy luego de los malos resultados obtenidos en la presente temporada de la NBA.

“Estoy agradecido con Stan por todo lo que hizo por el equipo y la ciudad. Reconstruyó la cultura de nuestro equipo de basquetbol, reinstaló una actitud ganadora y una ética de trabajo, pero en los últimos dos años no ha habido progreso, por lo que decidimos que el cambio es necesario”, expresó el dueño del equipo Tom Gores, mediante un comunicado oficial.

Van Gundy culminó la temporada con récord perdedor (39-43), quedó fuera de los playoffs por tercera ocasión en los últimos cuatro años, por lo que a pesar de la incorporación millonaria de Blake Griffin, y el deseo del propio coach por regresar para el último año de su contrato, el equipo ha decidido relevarlo de sus cargos.

Tras haber sido contratado en 2014 y ocupar los puestos de entrenador y presidente del equipo, el entrenador de 58 años de edad terminó con marca negativa de 152-176 como coach de los Pistons, y las decisiones tomadas por él en los pasados Draft, culminaron por marcar su salida de la institución de cara a la próxima temporada de la NBA.

Te puede interesar: Los 76ers respiran en la serie

VIDEOS