Joe Louis y ‘Sugar Ray’ Robinson
12 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Fallecieron dos leyendas del boxeo en un 12 de abril

Dos leyendas del boxeo: Joe Louis y ‘Sugar Ray’ Robinson, murieron un 12 de abril. ‘The Brown Bomber’ en 1981 y ‘Sugar Ray’ en 1989.

El 12 de abril es el aniversario luctuoso de dos leyendas del boxeo que pertenecen a la lista de los 10 mejores de todos los tiempos. Joe Louis y Sugar Ray Robinson.

Joseph Louis Barrow apodado ‘The Brown Bomber’ nació en LaFayette, Alabama el 13 de mayo de 1914. Debutó como profesional el 4 de julio de 1934 con un nocaut técnico en el primer round ante el experimentado Jack Kracken quien llegó con un récord de 28 ganadas, 7 perdidas, 3 empates y 24 nocauts. Louis es considerado uno de los peleadores peso completo más importantes de la historia. Durante su carrera enfrentó a los peleadores más importantes de su tiempo que abarcó de 1934 a 1951.

Joe Louis.jpeg

Perdió el invicto y después derrotó en una revancha que demoró 2 años al famoso peleador alemán Max Schmeling. Se impuso a John Henry Lewis, Buddy Baer, Billy Conn, Lee Savold, James Braddock y Jersey Joe Walcott entre otros. Perdió con Ezzard Chalres y con el gran Rocky Marciano, de hecho, la pelea contra Marciano fue la que puso fin a una carrera de 66 victorias, 3 derrotas y 52 nocauts.

TE PODRÍA INTERESAR: LA TERRIBLE LESIÓN QUE LE CERRÓ EL OJO A UNA BOXEADORA

Es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra de la historia y está en el top 3 de peso completo. Fue campeón mundial en esa división durante 11 años, 8 meses y en total derrotó a 21 rivales en duelos titulares.

Joe Louis falleció en la ciudad de Detroit, Michigan el 12 de abril de 1981 como consecuencia de un mal cardiaco que arrastraba desde 1969.

TE PODRÍA INTERESAR: ANDERSON SILVA, EL RIVAL DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR

Exactamente 9 años después de la muerte del ‘Bombardero de Detroit’ murió en Culver City, California, (víctima de Diabetes y Alzheimer) a los 67 años de edad, el que para muchos es el mejor boxeador de todos los tiempos, incluso por delante de Muhamad Ali. Se trata de Walker Smith Jr. mejor conocido como ‘Sugar Ray’ Robinson. Nacido en Vidalia, Georgia el 3 de mayo de 1921.

Sugar Ray Robinson.jpeg


El nombre de Ray Robinson lo adoptó porque tomó el certificado de un amigo para comprobar 18 años poder participar en un torneo amateur y lo de ‘Sugar’ viene de la pluma de un periodista que describió su estilo de boxeo dulce como el azúcar. Robinson tiene un récord de 174 triunfos, 19 derrotas, 6 empates y 109 nocauts. Fue campeón mundial peso welter y en cinco ocasiones ganó el campeonato mundial peso medio.

TE PODRÍA INTERESAR: NOCAUT EXTRAORDINARIO DEL POLLITO AGUILAR

¡Nocaut de terror! Pollito Aguilar noqueó a Carlos Gómez

Te Recomendamos
VIDEOS