Chuko Díaz vs Elvis Torres
18 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

La Casa del Boxeo transmitirá en vivo Chuko Díaz vs Elvis Torres

El prospecto mexicano Carlos “Chuko” Díaz regresa al ring de Box Azteca para enfrentar a Elvis “El Rockanrolero” Torres el próximo sábado 29 de mayo.

Carlos Díaz Ramírez conocido en el mundo del boxeo como “Chuko” subirá al ring del Grand Hotel de Tijuana para enfrentar a Elvis “El Rockanrolero” Torres en un duelo que podrás disfrutar el próximo 29 de mayo en Box Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Carlos “Chuko” Díaz tiene un récord profesional de 29 victorias (14 de ellas por nocaut), una derrota, cero empates. Su único tropiezo sobre la lona ocurrió el 16 de junio del 2018 ante José “Chon” Zepeda en Mexicali, Baja California. El combate se definió por nocaut en el quinto episodio de diez, en una pelea en peso ligero (135 libras = 61 kilos, 235 gramos).

Desde la caída contra Zepeda, Díaz ha cosechado tres victorias consecutivas en la división inmediata superior, peso superligero (140 libras = 63 kilos, 503 gramos). Se impuso a Jesús Antonio Pérez Campos por decisión unánime en 10 rounds, a Emmanuel “El Peligro” Herrera también por unanimidad (en 8 vueltas) y finalmente, a Eleazar “Tronco” Valenzuela por nocaut técnico (TKO) en el sexto de diez episodios.

Eddy Reynoso canta junto a Canelo Álvarez

Te puede interesar: José “Chon” Zepeda y su próximo gran objetivo en el boxeo

El inicio de la carrera del ‘Chuko’ Díaz

La carrera profesional de “Chuko” Díaz comenzó en el 2011, con una victoria ante José Luis Navarro en Guadalajara Jalisco y comenzó una racha positiva que se estacionó en 26 victorias consecutivas que incluyen tres divisiones; superpluma, ligero y superligero. Esta última categoría parece ser una buena oportunidad para ascender en su carrera profesional y buscar duelos que eleven su ranking para una oportunidad titular.

Te puede interesar: VIDEO: Eddy Reynoso presume voz, acompañado de Mariachi

El siguiente desafío para Díaz se llama Elvis Torres, le dicen “El Rockanrolero” y tiene un récord profesional de 19 victorias (11 de ellas por nocaut), una derrota y dos empates. El encuentro que inauguró la casilla roja en su carrera fue su última presentación, contra el panameño Ricardo “El Científico” Núñez. La contienda tuvo lugar en el Poliforum Zam Ná en Mérida, Yucatán, el 23 de junio del 2018. Elvis fue sorprendido en el primer round y cayó noqueado.

Elvis Torres quiere su regreso a La Casa del Boxeo sea triunfal pero enfrente tendrá un “Chuko” Díaz que busca retomar el sendero de la victoria para mejorar su ranking y levantar la mano por una oportunidad titular.

Carlos “Chuko” Díaz vs Elvis “Rockanrolero” Torres, sábado 29 de mayo por Azteca 7 y aztecadeportes.com , La Casa del Boxeo.