Este sábado se enfrentan Alacrán Berchelt y Óscar Valdez en un duelo en el que Berchelt pone en juego su faja de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El retador llega a este pleito decidido a descargar toda su furia que tiene guardada.
El conflicto del sábado 20 de febrero pone en el ring dos estilos que destacan en el boxeo mundial, por la pasión, la entrega y la técnica superlativa. De las dos partes han adelantado que habrá una guerra por 36 minutos o menos.
Alacrán y Valdez se conocen desde la adolescencia, pues ambos transitaron por el boxeo amateur, y aunque siempre se antojo un enfrentamiento entre ellos, no se cruzaron en un ring y será ahora cuando el destino los ponga a pegarse en Las Vegas.

Óscar Valdez y Berchelt se iban a enfrentar a finales de diciembre del 2020 , pero el caso positivo a covid-19 del monarca hizo que la pelea no se diera y se postergara hasta este 20 de febrero. Si bien, todos los humanos están ante el riesgo de contagiarse, existen medidas de precaución, las cuales, señala Valdez, su rival no siguió. Esa actitud lo hizo estallar de furia.
“Fue muy desgarrador al principio”, adelantó en una entrevista Valdez Fierro, quien llega como invicto en 28 pleitos, de los cuales dos han sido en la división de los superpluma, en la cual tiene su primera chance por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.
“Estaba muy enojado con él por la simple razón de que no se cuidaba a sí mismo, tal vez. Lo vi salir a lugares públicos, juegos de béisbol”, relató el pupilo de Eddy Reynoso, quien encara su primer duelo por un campeonato mundial en este 2021.
Abundó el nacido en Nogales Sonora, que hubo frustración en él, pues se toma las cosas muy en serio. En otros momentos, el retador ha comentado que su sueño siempre ha sido tener el campeonato del CMB, por lo que verse alejada esa chance le pegó en la motivación.
“Así que me enojé mucho con él por tener covid-19”, sentenció Óscar Valdez, de 29 años.

Ver en vivo la pelea de Berchelt Valdez
El de Cancún, expone su cetro de las 130 libras del CMB ante un invicto, aguerrido y decidido Óscar Valdez, quien llega además respaldado por los entrenamientos intensos de Eddy Reynoso.
El combate es de los más esperados en la actualidad y de los dos lados han manifestado que es una garantía este encuentro que evoca a las más grandes reyertas entre mexicanos.
En ese sentido, destaca además como la número 154 entre mexicanos que pelean por un campeonato mundial, en toda la historia.