César Montes y el Espanyol vencen al Betis de Andrés Guardado

César Montes fue amonestado y el Espanyol no ha perdido en LaLiga desde la llegada del mexicano. Por su parte, Andrés Guardado cumplió 300 juegos

César Montes celebra con el Espanyol
EFE
Oscar Rodríguez
Selección Azteca

El Espanyol ha vencido al Real Betis en la Fecha 18 de LaLiga y el equipo de Barcelona respira un poco en una campaña en la que busca salvarse del descenso. Desde la llegada de César Montes al conjunto de los ‘Periquitos’, la escuadra dirigida por Diego Martínez no conoce la derrota en el certamen, competencia en la que el defensa mexicano ha sido amonestado en los tres compromisos que ha disputado.

Con César Montes y Andrés Guardado como titulares en sus respectivas escuadras, el exjugador de Rayados de Monterrey le ha ganado la batalla a un ‘Principito’ que cumple 300 partidos en el futbol español tras militar en el Deportivo La Coruña, Valencia y el equipo Verdiblanco.

La ventaja, la cual supuso el gol definitivo, fue por obra de Martin Braithwaite al minuto 44 tras un servicio de Brian Oliván antes del descanso en la cancha del RCDE Stadium.

En el encuentro, César Montes vio actividad los 90 minutos. Por su parte, Andrés Guardado tuvo que salir al minuto 74 para darle ingreso a Joaquín en busca del empate.

Ambos equipos llegaban al compromiso de la Jornada 18 tras haber sido eliminados la instancia de Octavos de Final de la Copa del Rey. El Espanyol vio la derrota ante el Athletic Club. Mientras que el Betis fue eliminado por el Osasuna desde la ronda de los penales.

Te puede interesar: Andrés Guardado cumple 300 partidos en LaLiga de España

El Espanyol se aleja del descenso

Tras la victoria, el Espanyol registra 20 puntos. Los equipos que se encuentran en la zona de descenso como el Cádiz, Sevilla y Elche, tienen una suma de 16, 15 y 5 unidades respectivamente. No obstante, falta que termine la Fecha 18 de la competencia para conocer las posiciones correspondientes de los equipos.

El Real Betis se encuentra con 28 puntos. Para la Jornada 19, el equipo comandado por Manuel Pellegrini visita al Getafe. Por su parte, el Espanyol visita al Almería.

Te puede interesar: Xavi Hernández, en estado de shock por el caso de Dani Alves

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×