Estados Unidos. ¡ES OFICIAL!, El equipo londinense Chelsea anuncia a su nuevo refuerzo para la próxima temporada el defensa senegalés Kalidou Koulibaly.
"¡Kalidou Koulibaly es el segundo jugador en unirse al Chelsea este verano! El defensa llega procedente del Napoli y ha firmado por cuatro años en Stamford Bridge", confirmó el Chelsea a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Xavi Hernández no viaja a Estados Unidos
Los medios informativos inglese informaron que Chelsea pagó alrededor de 32 millones de libras (37,5 millones de euros) por el jugador de 31 años, que se convierte en el segundo fichaje de verano del equipo londinense después del jugador inglés Raheem Sterling.
"Estoy muy feliz de estar aquí con este equipo, en el Chelsea", declaró Koulibaly en un comunicado. "Es un equipo grande en el mundo y mi sueño siempre fue jugar en la Premier League".
Así, el senegalés reforzará significativamente el sector defensivo del Chelsea, mermada luego de las salidas de Antonio Rudiger, al Real Madrid, y Andreas Christensen, al Barcelona.
Seeing the sights! 🌃#KoulibalyIsChelsea pic.twitter.com/bdKefEZGsv
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 16, 2022
"Es una amenaza de gol, y también un experto en la posesión", publicó el club londinense, antes de poner en valor que haya jugado en defensa con tres y dos centrales en sus ocho temporadas en el Napoli.
Te puede interesar: Robert Lewandowski se despide de sus compañeros del Bayern Munich
Koulibaly inició su carrera en el equipo francés Metz en 2010, y dos años después firmó por el Genk, logrando el título de Liga en el futbol de Bélgica en su primera temporada. En 2014 fichó por el Napoli, siendo compañero del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, escuadra en el que disputó 317 partidos, marcando 14 goles, en su mejor momento como futbolista. Con Senegal levantó la Copa África en 2021.
Chelsea desde el 2016 quería a Koulibaly
"El Chelsea quiso ficharme en 2016, pero no lo logramos. Cuando hablé con mis buenos amigos Edou y Jorginho, me facilitaron por la elección, así que estoy muy feliz", apuntó el futbolista en declaraciones a los medios del club inglés.
