Eduardo Camavinga: de refugiado a finalista de la Champions

El francés, Eduardo Camavinga, pasó una vida complicada, desde ser refugiado en Africa, hasta ser finalista de Champions League con el Real Madrid

Azteca Deportes
Internacional
Eduardo Camavinga con Florentino Pérez en la presentación en el Real Madrid
@realmadrid

Cada año la UEFA Champions League nos regala historias increíbles, desde anécdotas detrás de un gol inolvidable, la travesía de un equipo en el que poco se confiaba y llegó hasta la final o incluso fue campeón. Y también historias de vida de jugadores que pocos podrían creer o que solo algunos podrían compartir una historia similar, ese es el caso de Eduardo Camavinga , mediocampista del Real Madrid.

Resumen Atlas 2-0 Pachuca | Final ida | Clausura 2022 | Liga BBVA MX

El jugador finalista de la Champions nació en Miconje, una pequeña comunidad dentro de un campo de refugiados en Angola, un país africano. Pero cuando él apenas tenía dos años de edad, su familia decidió mudarse a Fougeres, pueblo aproximadamente a 50 kilómetros de Rennes, Francia.

Te podría interesar: El pronóstico de Steven Gerrard para la final de la Champions League

La infancia de Camavinga fue muy movida, ya que es el tercero de seis hermanos. Su madre lo llevó a aprender Judo, sin embargo no fue la mejor decisión, ya que después de “destruir” todo en casa practicando, su padre, Celestino, lo llevó a jugar futbol en el club Drapeu Fougeres.

A los siete años “inició" su vida futbolística. Desde entonces destacó en cada uno de sus equipos hasta que el Rennes se fijó en su talento, lo invitaron a ser parte del torneo de verano, ahí cambió su vida. Era el 2013, Camavinga solo tenía 11 años y ya era parte del Rennes, club que eventualmente lo vería debutar.

Un incendio destruyó su casa Eduardo Camavinga

Sin embargo, en aquella época, ocurrió una de las peores tragedias de su vida, un incendio destruyó su casa y todas las pertenencias de su familia. Por medio de la caridad, pudieron superar este capítulo oscuro de su vida.

Te podría interesar: Los jugadores mexicanos que llevaría Javier Aguirre al Mallorca

Después de salir adelante, cinco años después, firmó su primer contrato profesional, a los 16, y se convirtió en el jugador más joven del club en ser profesional en la historia. Su debut llegó el seis de abril del 2019 en duelo ante el Angers SCO en la Ligue 1. En ese mismo año consiguió la nacionalidad francesa, selección de la cual también forma parte.

En 2021 llegó la oportunidad de su vida, formar parte del Real Madrid. El conjunto merengue lo contrató por 31 millones de euros y hoy solo con 19 años está en el club más importante de la historia y disputará la final de la UEFA Champions League ante Liverpool.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×