La Selección Olímpica viajó a España para prepararse rumbo a Tokio 2020.
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

El Tri olímpico inicia su preparación rumbo a Tokio 2020

La Selección Azteca que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viajó a España, donde disputará tres partidos amistosos.

La selección olímpica de México viajó este sábado a España para emprender una gira por Europa que incluirá un par de amistosos ante Rumanía, Arabia Saudí y Australia, como parte de la preparación para Tokio 2020.

Dirigidos por Jaime Lozano, una veintena de jugadores realizó el viaje para los encuentros en Marbella ante los rumanos, el próximo 5 de junio, contra los árabes, el 8, y con los australianos, el 12.

Después de ganar el Preolímpico en Guadalajara en marzo pasado, Lozano comenzó el trabajo rumbo a Tokio, donde su equipo pretende involucrarse en la disputa de las medallas.

Te puede interesar: Los grandes ausentes de México en el Final Four

México ganó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en Río de Janeiro 2016 fue eliminado en la fase de grupos, una actuación por debajo de lo esperado, después de la cual Lozano se ha trazado la meta de ser protagonista el verano en Japón.

En Tokio, la Selección Azteca jugará en el Grupo A en el que se medirá con Francia el 22 de julio, con Japón el 25 y ante Sudáfrica el 28 con un cuadro que tendrá tres refuerzos mayores de 23 años y algunas figuras involucradas en ligas europeas como el extremo Diego Lainez, del Betis español, y los defensas Edson Álvarez, del Ajax holandés y Gerardo Arteaga, del Genk belga.

Jaime Lozano está en un proceso de negociación con el seleccionador mexicano Gerardo ‘Tata’ Martino, quien anunció que el equipo olímpico será una prioridad de la temporada y contará con los refuerzos que necesite del equipo mayor.

Te puede interesar: Gerardo Martino espera a Raúl Jiménez para eliminatoria a Qatar 2022

Los seleccionados se concentraron en la capital el pasado 17 de mayo, cuando Lozano empezó a trabajar los puntos finos de la estrategia para afrontar los Juegos Olímpicos.

El grupo tiene tres ausentes: el guardameta Sebastián Jurado, del Cruz Azul, el volante Alan Cervantes y el delantero Eduardo Aguirre, ambos del Santos Laguna, quienes se incorporarán al grupo después de terminar los compromisos con sus equipos, que disputarán este domingo la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS